Publicidad

Android te permitirá crear un recordatorio a partir de la notificación de un mensaje

Android te permitirá crear un recordatorio a partir de la notificación de un mensaje
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Uno de los apartados en los que más cambios encontraremos cuando actualicemos a Android 11 es el de las notificaciones. Por ejemplo, gracias a la Developer Preview 2, ya sabemos que habrá un acceso directo al historial y que la barra estará dividida en tres grupos (Conversaciones, Notificaciones de alerta y Notificaciones silenciadas).

También podremos agrupar todas las notificaciones de reproducción multimedia en un carrusel y minimizar las notificaciones permanentes. Ahora, además, sabemos que Google está probando una nueva función que nos permitirá configurar un recordatorio directamente desde una notificación de Android. Eso sí, sólo cuando un contacto te pida que hagas algo.

Compatible con Telegram y WhatsApp

Android Notification 1

Android Police ha descubierto una nueva función denominada "Establecer recordatorio" ('Set reminder', en inglés), que aparece como una burbuja de acción justo al lado de las respuestas inteligentes -o en lugar de éstas- dentro de la notificación de una app de mensajería compatible.

Antes de nada, hay que tener en cuenta que no todas las notificaciones de esas apps activan la función, sino que es lo suficientemente inteligente como para aparecer sólo cuando un amigo o contacto nos pida que hagamos algo. Cuando eso suceda, basta con tocar sobre esa opción y seremos redirigidos a Google Keep para configurar un recordatorio.

El título se completará previamente con el contenido del mensaje, así que lo único que hay que hacer es configurar una hora o lugar y guardarlo. Con ello, crearemos una nueva nota de recordatorio en Google Keep, que también se sincronizará con los recordatorios del Asistente de Google y con el Calendario.

Android Notification 02 Imágenes: Android Police

Keep no es la única aplicación compatible con esta función: en caso de que también tengamos 'Tareas de Google (Google Tasks') instalada, se nos pedirá que elijamos una de ellas para crear el recordatorio. En ese caso, la experiencia es un poco diferente, puesto que la tarea se guarda con un título autocompletado y no nos pide que configuremos una fecha y hora, sino que nos tocará editarlo para agregarlos. Además, esos recordatorios no se sincronizan con el Asistente de Google ni están completamente integrados en el Calendario.

Android Notification 03 Imágenes: Android Police

Según cuentan en Android Police, esta burbuja de acción les ha aparecido en las notificaciones de WhatsApp y Telegram, pero no en los mensajes de Google Messages, Gmail o Twitter, y suele activarse cuando detecta frases como "no olvides x", "por favor compra x" o "trae x". Sin embargo, los mensajes sobre reuniones, eventos y horarios específicos (como "cena esta noche a las 7:30 pm") no activaron la burbuja.

Android Notification 04 Imágenes: Android Police

Además, advierten de que existen dos ajustes que controlan todas las acciones inteligentes y, por tanto, si queremos desactivar esta función, tendremos que deberá desactivar una de estas:

  • Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Notificaciones> Avanzado> Acciones y respuestas sugeridas

  • Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Acceso a aplicaciones especiales> Notificaciones adaptativas (seleccione "ninguna")

En cuanto a los terminales en los que está disponible, no está claro si se trata de una activación para un determinado grupo de usuarios o dispositivos. Android Police ha logrado activarlo en un Pixel 4 con Android 10 y el parche de seguridad de julio, pero no lo han conseguido en un OnePlus 7 Pro con Android 10 y el parche de mayo. En Xataka Android, lo hemos intentado con varios terminales y tampoco hemos podido acceder a la función.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios