Publicidad

En Android 11 DP3 se pueden minimizar las notificaciones permanentes

En Android 11 DP3 se pueden minimizar las notificaciones permanentes
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La principal pega de las notificaciones permanentes se encuentra en su nombre: son permanentes y, por tanto, están visibles cada vez que despliegas el panel de notificaciones de Android. Poco podías hacer el respecto hasta ahora, salvo bloquearlas por completo, aunque la tercera Developer Preview de Android 11 te ofrece un camino intermedio: minimizarlas.

Todos antes o después hemos sentido la frustración de querer eliminar una notificación permanente intentando deslizarla, para que esta se niegue a salir de la pantalla. Android 11 DP3 está probando a permitirte quitar las notificaciones permanentes, que se muestran desde ese momento minimizadas, ocupando un mínimo espacio.

Notificaciones permanentes minimizadas

La tercera Developer Preview de Android 11 ya está aquí y, en lo que se ha convertido en casi una tradición, incorpora novedades en lo que a las notificaciones se refiere. En este caso, es una novedad sencilla pero que será muy bienvenida por quienes usan apps que necesitan de una notiificación permanente: ahora se pueden deslizar para eliminarlas.

Bueno, eliminarlas lo que se dice eliminarlas, no. En su lugar, este tipo de notificaciones desaparecerán de su categoría actual y se mostrarán dentro de un pequeño apartado llamado Aplicaciones activas en segundo plano.

Appsactive Se pueden quitar de enmedio, aunque se muestran en pequeñito, debajo

Es decir, se siguen mostrando en el panel de notificaciones, pero de una forma mucho más sutil y que ocupará un espacio mucho menor, especialmente cuando se te han acumulado varias notificaciones permanentes a la vez.

Si en algún momento quieres rescatar alguna de estas notificaciones permanentes, con tocar en su nombre en el apartado aplicaciones activas en segundo plano se abrirá la notificación normal, pudiendo así acceder a su contenido con un toque adicional, pero que te evitará tener que ver dicha notificación cada vez que despliegas las notificaciones.

Como todas las novedades en las Developer Preview y betas de Android 11, está por ver si el comportamiento se mantendrá en la versión final, si se refinará o se quedará en el proceso. Probablemente podamos seguir la evolución en las próximas betas de Android 11.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios