Compartir
Publicidad
Publicidad

Con Telegram 4.2.2 puedes buscar emojis por su nombre y hacer mejores búsquedas

Con Telegram 4.2.2 puedes buscar emojis por su nombre y hacer mejores búsquedas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telegram llega a la versión 4.2.2 en Google Play tras su última actualización de hace un par de semanas que incluía las fotos autodestruíbles y biografías. En esta ocasión se trata de una actualización menor con unas pequeñas mejoras en la búsqueda y en el envío de emojis.

Concretamente, ahora puedes obtener sugerencias de emojis a la vieja usanza, es decir, escribiendo el nombre del emoji empezando por dos puntos como por ejemplo :laughing: o :santa:. Por otro lado, la búsqueda en grupos te permite ahora filtrar por personas.

Añade emoji por su nombre

Esta novedad es bastante parecida a la que introdujo WhatsApp a finales de junio, aunque es algo más rápida pues no necesitas ir a la lista de emojis, pulsar el botón de búsqueda y escribir la palabra que quieres buscar.

En su lugar, debes aprender de memoria (o intentar averiguar) el nombre de los emojis en una especie de guiño al uso de emoticonos en foros. El único prerrequisito es que escribas dos puntos antes del nombre, pues todo el auto-completado de emoji se basa en nombres del estilo :emoji:

Emojis

Algunos emojis son más fáciles de encontrar por nombre que otros, así que hasta que te los aprendas la forma más fácil de investigar los nombres es escribir dos puntos y probar con cada letra del alfabeto. No existe, al menos por ahora, un listado de las correspondencias entre nombres y emojis.

Búsqueda por autor

Busquedas

La otra novedad de Telegram 4.2.2 está relacionada con las búsquedas. Igual que la versión 3.14 nos permitía hacer una búsqueda precisa por fecha, en esta ocasión se añade el filtro por autor. Para usarlo debes tocar sobre el nuevo botón de "miembros" después de hacer una búsqueda en un grupo.

Telegram

TelegramVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Telegram 4.2 para Android estrena fotos que se autodestruyen, biografías y más

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos