Compartir
Publicidad
Publicidad

Telegram 4.2 para Android estrena fotos que se autodestruyen, biografías y más

Telegram 4.2 para Android estrena fotos que se autodestruyen, biografías y más
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telegram sigue mejorando en su empeño de convertirse en la mejor aplicación de mensajería ahí fuera, tras la reciente inclusión de los clips de vídeo y los supergrupos de 10.000 miembros. En esta ocasión los cambios se centran en dos frentes: las fotos y el perfil de usuario.

El editor de fotos de Telegram ha sido remozado ligeramente, en parte para hacer hueco para el nuevo botón que te permite enviar fotos que se eliminan automáticamente al pasar determinado tiempo. En cuanto al perfil de usuario, ahora puedes incluir, si quieres, una pequeña biografía que acompañe a tu perfil, como sucede por ejemplo en Twitter.

Fotos que se destruyen

La próxima vez que envíes una foto por Telegram contarás con el mismo completo editor de fotos de antes, que cuenta con funciones avanzadas como un editor de canales, desenfoque radial y linear, soporte para garabatos y stickers. La diferencia es que ahora puedes añadir caducidad a tus fotos.

Lo único que debes hacer es tocar en el icono del temporizador y elegir el intervalo de tiempo que va desde un segundo hasta un minuto. Esta opción solo está disponible en los chats privados (de persona a persona) y no en los de grupo. No es necesario que sea un chat secreto: en este tipo de chat los mensajes que se autodestruyen ya estaban disponibles desde hace años.

Las fotos enviadas con autodestrucción se muestran borrosas en la vista previa y con un icono especial superpuesto. La cuenta atrás no empieza hasta que no la abres a pantalla completa.

Biografía en tu perfil

Por otro lado, ahora puedes añadir más información a tu perfil de usuario incluyendo una pequeña biografía. Para editar tu biografía debes ir al menú - Ajustes y ahí encontrarás el nuevo apartado, debajo de tu nombre de usuario. La biografía tiene un tamaño máximo de 70 caracteres.

Biog

La biografía de cualquier usuario, si la ha rellenado, está disponible en su perfil de usuario, tanto en el móvil como en la versión para PC, siempre y cuando tengas el cliente actualizado a la última versión. Las fotos que caducan solo pueden verse desde el móvil, y no desde el PC.

Esta actualización incluye otros cambios menores como mejoras en el editor de fotos, descarga más rápida de las imágenes desde canales públicos o la posibilidad de ampliar el cuadro de selección de stickers y GIF animados pulsando en una nueva flechita.

Telegram

TelegramVaría según el dispositivo

En Xataka Android | WhatsApp vs Telegram en 2017: ¿cuál es la mejor aplicación de mensajería?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos