Compartir
Publicidad

Facebook quiere que llames más a través de Messenger

Facebook quiere que llames más a través de Messenger
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya mucho tiempo que la app de Messenger para Android permite realizar llamadas mediante VoIP, y casi un año que funciona también en formato videollamada. Pero no debe ser suficiente para Facebook porque una de las versiones de test A/B que ha llegado hasta algunos usuarios ha enviado esta opción a un lugar destacado.

La guerra por centralizar el uso cotidiano de los smartphones ha traído muchos cambios a Messenger en los últimos meses, empezando por el nuevo diseño siguiendo las líneas de Material Design y terminando con la introducción de sencillos minijuegos para amenizar el tiempo libre como los de baloncesto y ajedrez, pasando por utilidades como la multicuenta.

En esta versión de Messenger, el botón para hacer llamadas pasa a una posición prioritaria en la barra de acciones de la parte superior de la app, al mismo nivel que la pestaña de mensajes o de contactos. De hecho, una vez dentro de dicha sección aparece una lista con las últimas personas con las que se ha conversado de forma casi idéntica a la anterior.

Messenger Llamadas

De esta forma, el usuario tiene presente en todo momento la posibilidad de hacer llamadas y con quién habla, al igual que ocurre en otras apps de comunicación con voz como WhatsApp. Antes, sin embargo, era necesario acceder primero al perfil concreto de la persona con la que se desea conversar y después buscar el botón de llamada o videollamada.

En los últimos dos meses, Facebook ha metido más novedades a sus aplicaciones para Android de red social y de comunicación que en todo el último semestre de 2015. Un fuerte empuje que transmite una sensación de actualidad y de mejora, aunque no todos los cambios sean profundos o productivos. Y justo cuando está a punto de empezar a meter publicidad dentro de Messenger. Van en serio con este negocio.

Más información e imagen | Android Police
En Genbeta | ¿Qué tienen y qué les falta a las grandes apps de mensajería? Aquí tienes la comparativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio