Publicidad

Google Assistant está probando un comando para enviar mensajes de texto directamente desde la pantalla de bloqueo

Google Assistant está probando un comando para enviar mensajes de texto directamente desde la pantalla de bloqueo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante la Conferencia Google I/O 2019 que se celebró en mayo, además de comprobar cómo integrará la realidad aumentada en el buscador y las nuevas funciones de Google Lens, también pudimos ver cómo será el futuro Google Assistant, mucho más interactivo y con la Inteligencia Artificial como gran aliada.

Mientras todas esas funciones van llegando al Asistente, Google continúa probando algunas mejoras, como la que han descubierto ahora en 9to5Google. Se trata de un comando que nos permitiría enviar un mensaje de texto directamente desde la pantalla de bloqueo del teléfono Android, sin necesidad de desbloquearlo.

Basta con decir destinatario + mensaje

Google Assistant Mensaje Bloqueo 2

Actualmente, como vemos en la imagen superior, el Asistente de Google no admite el envío de textos directamente desde la pantalla de bloqueo, sino que, para realizar a cabo esa acción, te pide previamente que desbloquees el teléfono introduciendo el código correspondiente.

Sin embargo, el medio 9to5Google ha detectado una prueba A/B del lado del servidor que habilita el comando "enviar un texto" ('send a text', en inglés) para que el Asistente pueda hacerlo directamente desde la pantalla de bloqueo.

Según se aprecia en los pantallazos de esta prueba (justo debajo de estas líneas), que coincide con el lanzamiento de la nueva beta 10.28, el nuevo comando "enviar un texto" permite enviar un mensaje de texto desde la pantalla de bloqueo al especificar el nombre del destinatario y el mensaje real. Y una vez que el mensaje ha sido enviado, el Asistente de Google informa de ello tanto visual como verbalmente.

Google Assistant Mensaje Bloqueo

De momento, como decíamos, se trata de una nueva funcionalidad en fase de pruebas y solo han accedido a ella un número muy limitado de usuarios, por lo que no podemos determinar si finalmente se implementará de forma definitiva. De hecho, 9to5Google asegura que han podido enviar un mensaje de texto desde la pantalla de bloqueo en un Pixel 3 con Android 9 Pie, pero no en un Pixel 3 con la beta de Android Q ni en un Pixel 2 XL.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir