Compartir
Publicidad

Google Duo se renueva para que sea más fácil invitar a tus contactos y hacer llamadas de voz

Google Duo se renueva para que sea más fácil invitar a tus contactos y hacer llamadas de voz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Duo lleva ya algo más de un año con nosotros, con un éxito moderado (100-500 millones de descargas en Google Play) y pocas, aunque alguna mejora ocasional como el soporte para llamadas de solo voz. Por lo demás, poco ha cambiado desde sus inicios.

Hasta ahora, cuando su pantalla principal ha recibido dos cambios: el selector de videollamada o llamada es una pestaña, y cambia el modo en que te muestra contactos a los que invitar a usar Duo. Los contactos en sí, no obstante, siguen siendo un pequeño lío.

Llamada o videollamada

Selector

El primer cambio salta a la vista. Mientras que antes se hacía con un deslizador para alternar entre vídeo y audio, ahora es una pestaña / botón. Aunque probablemente opines que había otras cosas más importantes que cambiar o añadir antes, todo indica al típico cambio tras comprobar que algunas personas tenían problemas para entender el modo anterior.

En Android, por ejemplo, ese tipo de interruptor que se usaba antes se suele usar para "encender cosas" tran pronto como el botón se desliza a la derecha. Aquí, sin embargo, al deslizar no se activa nada, sino que se desactivaba... el vídeo. El nuevo botón elimina cualquier ambigüedad: o audio, o vídeo. Fin de la historia.

Invita a Duo

Duo2

También cambia el modo en el que puedes invitar contactos a que usen Duo. Antiguamente Duo solo te sugería un puñado de personas de tu lista de contactos: si querías verlos todos, tenías que pulsar el botón Contactos.

Ahora la lista es fluida de tal modo que deslizando hacia arriba verás todos los contactos de tu móvil. Primero, aquellos que tienen Duo, mezclados con aquellos que no lo tienen, pero tienen activados los "mensajes de vista previa" y, ya para terminar, el resto.

Estas son las primeras novedades de Google Duo del año, después de perder a su Product Manager. No será la única, pues Justin Uberti, el principal ingeniero de Duo anunció en Twitter que se ha vuelto a poner manos a la obra con la aplicación y es posible que veamos Duo para la web, Duo para Chrome OS, llamadas de grupo y mejoras en la calidad.

Google Duo

Google Duo

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

En Xataka Android | Google Duo y Allo se quedan sin "padre", su Product Manager se va a Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos