Compartir
Publicidad

Google Duo y Allo se quedan sin "padre", su Product Manager se va a Facebook

Google Duo y Allo se quedan sin "padre", su Product Manager se va a Facebook
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente el nombre de Amit Fulay no te suene mucho, aunque hasta hace unas horas era el Product Manager de Google Allo, Google Duo, Hangouts y WebRTC, cargo que ostentaba desde 2010. Ahora deja la compañía, pasándose al archienemigo, Facebook, tal y como ha anunciado en su Twitter.

La estrategia de Google con respecto a las aplicaciones de comunicación y mensajería es uno de los grandes enigmas de nuestro tiempo, y Amit Fulay, como hasta ahora encargado de las principales aplicaciones de mensajería de Google sin duda ha tenido mucho que ver con ello. ¿Veremos cambios en el futuro igual que en el caso de Google Pay?

¿Veremos fusión de aplicaciones?

Si querías culpar a alguien del lío de las aplicaciones de mensajería de Google, probablemente aquí tengas al hombre. Recordemos que, durante los últimos tiempos, Hangouts perdió la función de SMS y pasó a segunda fila, mientras llegaban Duo, las videollamadas supersimples y Allo, la mensajería con "inteligencia" que, por cierto, aun hoy sigue sin integrar SMS.

Así, no son pocos quienes esperan que Amit Fulay sea reemplazado con alguien con una visión más realista sobre qué puede hacer Google para dejar de ser el hazmerreir de la mensajería. Igual no hacen falta tantas aplicaciones distintas para hacer lo mismo, sino una única aplicación que lo haga todo, y bien. O igual no.

Lo que está claro es que sus 10 - 50 millones de descargas de la aplicación de mensajería en Google Play no son sino calderilla cuando se comparan con los pesos pesados, así que los cambios son necesarios.

En Xataka Android | ¿Spaces? Google, por favor, deja de crear más aplicaciones de mensajería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos