Hangouts cierra en noviembre: un nueva pantalla invita a sus usuarios a cambiar a Google Chat

Hangouts cierra en noviembre: un nueva pantalla invita a sus usuarios a cambiar a Google Chat
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

La larga agonía de Hangouts llegará a su final en lo que queda de año. Tras años de espera Google ya le ha puesto fecha a la muerte de Hangouts, aunque la aplicación para Android fue eliminada el pasado mes de marzo y ahora va a comenzar a forzar la migración de los usuarios de Hangouts a Google Chat.

Como la compañía anuncio en 2020, Google Chat será el sucesor de Google Hangouts, al igual que recientemente anunció que Google Duo va a evolucionar al nuevo Google Meet. Así al terminar este 2022 la compañía pasará de tres aplicaciones de mensajería a dos aplicaciones y de dos aplicaciones de videollamadas a una aplicación de videollamadas.

Hangouts nos dirá adiós en noviembre

En agosto del año pasado empezó la transición de Hangouts a Chat, donde la compañía a través de la aplicación Hangouts empezó a informar a sus usuarios que en breve Google Chat reemplazaría a Hangouts, mostrando un acceso directo para cambiar a Chat, pero casi un año después todavía Google Chat no ha reemplazado a Hangouts.

Hangouts Chat

En el anuncio de Google ahora sabemos que Hangouts ya tiene los días contados, con lo que la aplicación a partir de hoy mostrará una nueva pantalla que pedirá a sus usuarios que actualicen a Chat en Gmail o en la aplicación Chat. De momento el usuario puede cerrar la nueva pantalla para seguir usando Hangouts pero llegará un momento en el que no podrá cerrar dicha pantalla y si quiere seguir chateando tendrá que migrar a Google Chat.

Todas nuestras conversaciones han sido migradas a Google Chat, con lo que el usuario no tiene que hacer nada. Veremos los mismos contactos y mensajes que teníamos en Hangouts. Además, no hace falta instalar ninguna aplicación, ya que Google Chat viene integrado en Gmail para Android, pero podemos instalar su aplicación dedicada. A partir de julio todas las personas que usan Hangouts en versión web de Gmail se actualizarán a Chat.

Hangouts ya no estará disponible en noviembre de 2022, el cliente de mensajería se irá directo al cementerio de Google. En esa fecha la aplicación forzará la migración a Google Chat y la versión web de Hangout también redirigirá a sus usuarios a la versión web de Google Chat.

Vía | Google

Temas
Inicio