Compartir
Publicidad

Hangouts permite hacer videollamadas grupales de hasta 25 personas, pero solo para trabajo

Hangouts permite hacer videollamadas grupales de hasta 25 personas, pero solo para trabajo
0 Comentarios
Publicidad

Hace exactamente un mes que las videollamadas grupales de hasta 25 personas llegaban de forma gratuita a todos los usuarios de Skype, y parece que a alguien en Google le han saltado las alarmas. Al fin y al cabo, una de las ventajas más sonadas de Hangouts era que era de las pocas que permitía hacer videollamadas grupales (y además preinstalada en casi todos los Android).

Pues bien, si tenías pensado dejar Hangouts de lado y pasarte a Skype porque te permite conversar en vídeo con más personas, ya no tienes por qué hacerlo. Hangouts incrementa la cantidad de participantes máximos en una videollamada hasta las 25 personas también, aunque solo en Hangouts for Work. Las videollamadas en el Hangouts de toda la vida se mantienen por ahora en 10 participantes.

Solo para empresas

Hangouts for work es la versión "empresarial" de Hangouts, parte integral de Google Apps. Técnicamente es igual que el Hangouts que tienes preinstalado en tu móvil, con la excepción de que en este caso funciona en la red interna de tu empresa previo pago de un mínimo de 4 euros por usuario al mes.

Hasta ahora Hangouts for work estaba limitado a videollamadas grupales de 15 personas, por lo que la última actualización incluye 10 personas más hasta llegar a 25. Siempre hay la posibilidad de incluir más "oyentes" en una llamada, pero no podrán participar. Además, solo las 10 personas más activas aparecen en la barra inferior de participantes.

La versión normal de Hangouts sigue anclada en los 10 participantes, sin noticias de tener intención de incrementar la cifra. Al estar disponible en Hangouts for Work resulta evidente que no es una cuestión técnica, así que probablemente se mantenga la diferencia como incentivo para usar Google Apps en vez de la versión gratuita.

Más información | Google
En Xataka Android | 7 aplicaciones para hacer videollamadas grupales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio