Publicidad

Huawei prepara su alternativa a Gmail: Petal Mail ya en pruebas

Huawei prepara su alternativa a Gmail: Petal Mail ya en pruebas
5 comentarios

Huawei está tomándose muy en serio la creación de toda una suite de apps y servicios que hagan la competencia a Google al tiempo que les permite no depender de los americanos en ninguno de sus procesos. Llegó HarmonyOS para reemplazar a Android, luego llegaron los mapas bajo la marca Petal y la compañía sigue desarrollando más y más su ecosistema.

Lo último sobre la mesa es una alternativa a nada más y nada menos que Gmail, uno de los servicios más potentes de Google en todo el mundo. Según informan fuentes cercanas al fabricante oriental, Huawei ya ha puesto en marcha la fase beta de su nuevo Petal Mail. Huawei pronto tendrá un servicio de correo propio y accesible para todos sus usuarios.

Petal Mail, ya en fase beta

Podemos remontarnos al pasado mes de febrero de 2020, cuando Huawei ya estaba enfrascada en litigios con los Estados Unidos y se le había prohibido acceder a los servicios de Google para Android, amén de a otros derivados de empresas norteamericanas. Entonces, Huawei presentó la solicitud de patente de la marca Petal Mailbox que había de convertirse en una alternativa a Gmail.

La beta está limitada a usuarios de escritorio y residentes en China

Esta marca parece haber evolucionado en este tiempo, pues las informaciones más recientes ya sitúan a Huawei abriendo la fase beta para su nuevo servicio: Huawei Petal Mail. Si queremos (y vivimos en China), podemos apuntarnos ya a la beta abierta del servicio que nos permitirá ir probando su funcionamiento, aunque inicialmente sólo está abierto para usuarios sistemas operativos y de escritorio.

Petal Mail se ha alojado en el dominio petalmail.com y Huawei ofrecerá recompensas de 100 yuanes a los usuarios que envíen feedback del servicio durante toda la fase de pruebas. Mientras tanto, en el exterior no podremos acceder al nuevo Petal Mail hasta que se abra definitivamente a todo el mundo y su acceso no esté limitado únicamente a IPs de su país de origen.

Petal Mail ya está en China en fase beta Petal Mail ya está en China en fase beta

Las capturas de pantalla que han aparecido por el momento muestran un servicio de correo dando sus primeros pasos, tanto en funcionalidades como en diseño. Tenemos las clásicas carpetas de bandeja de entrada, destacados, borradores, enviados, papelera y spam, y poco más por el momento. Estaremos atentos para cuando Petal Maps se abra definitivamente para todo el mundo, pues suponemos que traerá consigo una aplicación para móviles que probablemente pueda instalarse en cualquier teléfono.

Vía | Huawei Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio