Compartir
Publicidad

Kaboom lleva los mensajes que se autodestruyen a WhatsApp

Kaboom lleva los mensajes que se autodestruyen a WhatsApp
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que resuenan los rumores de que Facebook Messenger podría incorporar pronto mensajes autodestruíbles, en WhatsApp de momento no parece estar en la lista de mejoras inmediatas. ¿Te gustaría enviar mensajes efímeros, que desaparecen por si solos al pasar determinado tiempo? Puedes lograr algo similar con Kaboom.

Kaboom es a los mensajes efímeros lo que Booyah es a las videollamadas. Instalas esta aplicación, creas tu mensaje efímero con texto y/o fotos, eliges la caducidad y acto seguido lo envías a la otra persona en WhatsApp, Facebook, Twitter u otras aplicaciones. La otra persona recibe un enlace que deberá abrir para ver el mensaje. Cuando caduque, el mensaje desaparece por si solo.

Seguridad, la justa

Si piensas que Kaboom puede darte una capa extra de seguridad en WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería, mejor que te lo pienses otra vez. Esta es una aplicación que sirve más como una curiosidad o un modo "divertido" de pasar fotos y mensajes entre tus amigos que como un modo realmente seguro de enviar nada.

Kaboom2

Para empezar, los mensajes son simplemente un enlace que se puede abrir y compartir con otras personas. Si envías un documento importantísimo y clasificado a tu amigo X, nada impide a ese amigo copiar el enlace y pasárselo a otros amigos. Todos ellos podrán también verlo, aunque el periodo de caducidad empieza a contarse desde la primera vez que se abrió.

La única forma de evitar esto es limitando la caducidad del mensaje según vistas y no por tiempo. Es decir, en vez de borrarse el mensaje al pasar unos segundos, minutos, horas o días, solo estará accesible una vez. Esto quiere decir que esa persona lo puede tener abierto en su móvil todo el tiempo que quiera.

Otro tema son las imágenes. Como varios usuarios apuntan en Google Play, nada impide a la otra persona hacer una captura de pantalla para guardar una foto que en teoría debería desaparecer. Sin embargo, es posible también incluso guardar la imagen desde el navegador, respetándose en tal caso el tamaño y la calidad mayor que en una captura de pantalla.

En cualquier caso, si te interesan los mensajes efímeros y quieres seguir usando WhatsApp, Kaboom tiene una interfaz bastante intuitiva y cuenta con la ventaja de no necesitar que la otra persona se instale la aplicación. Esto solo es necesario para comentar en los mensajes.

Kaboom - Self-destructing Post

Kaboom - Self-destructing Post2.0.3

Vía | El Android Libre
En Xataka Android | Booyah ahora te lleva las videollamadas grupales a Twitter, Messenger, LINE y SMS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio