Compartir
Publicidad

Las empresas te enviarán mensajes multimedia vía RCS, ¿qué bien?

Las empresas te enviarán mensajes multimedia vía RCS, ¿qué bien?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé tú, pero yo los últimos SMS que he recibido de compañías son avisos del banco, códigos para verificación en dos pasos y ofertas irresistibles de fibra+línea con Netflix gratis 1 mes. Hasta ahora este tipo de mensajes mezclaban escritura SMS con acortadores de URL y escritura creativa para lograr lo imposible: resumirlo todo en 140 caracteres. Es poco hasta para Twitter.

Esto no será un problema con la llegada del RCS, comúnmente llamado "el WhatsApp de las operadoras", un servicio de mensajería SMS con esteroides por el cual podrás enviar imágenes, vídeos, GIF animados y textos sin límite de tamaño. Y las empresas también te los podrán mandar a ti, como ya han empezado ha hacerlo, según informa Google.

Un mejor servicio o spam a todo color: tú eliges

Rcs2

Google se ha asociado con operadoras y empresas para empezar a probar el envío de mensajes RCS de empresas a usuarios. Por ahora la expansión no es demasiado extensa, incluyendo solo 43 operadoras, y varias docenas de empresas como Subway o Booking.com, pero sin duda conoceremos novedades durante el inminente Mobile World Congress.

Cómo te afectará esto (y todavía tendrás que esperar bastante hasta que el uso de RCS y de los mensajes RCS de empresas se hagan mayoritarios) dependerá de tu propia perspectiva. Por un lado, puede suponer que la próxima vez que reservas un vuelo o un hotel, en vez de recibir un ininteligible mensaje con un código, podrás recibir un mensaje perfectamente redactado, información adicional y fotos sobre tu reserva. E incluso interactuar con la empresa.

Por otro lado, también puede suponer que en vez de recibir un mensaje instándote a "Ofertón: Fibra+linea+Netflix. Llama al ..." probablemente recibas un enorme banner de publicidad en tu chat. Por ahora, que no cunda el pánico, pues todavía es pronto para ver cómo va a evolucionar todo esto y qué opciones tendrás para evitar que esto suceda y te moleste. Por ahora lo que está claro es que la mensajería RCS va a llegar.

Más información | Google
En Xataka Android | Huawei se suma a la plataforma RCS y sustituirá su aplicación de mensajes por la de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos