Llegan a WhatsApp las Comunidades, las encuestas, los grupos de más de 1.000 participantes y más novedades

Llegan a WhatsApp las Comunidades, las encuestas, los grupos de más de 1.000 participantes y más novedades
2 comentarios

El mismísimo Mark Zuckerberg ha anunciado una serie de novedades que empiezan a llegar hoy mismo a todos los usuarios. La más importante es el lanzamiento global de las comunidades, los grupos de grupos que llevan en tímido despliegue desde el mes pasado. Ahora empieza el despliegue global, aunque todavía puede tardar "meses" en llegar a todos.

Las comunidades no llegan solas. Con ellas llegan también las encuestas y se aumentan los límites de personas en videollamadas y grupos. Las videollamadas pueden ser de hasta 32 personas y los grupos de hasta 1.024 participantes.

Comunidades para todos

Las comunidades de WhatsApp son uno de los añadidos más importantes que recibe la aplicación desde hace ya muchos años, recibiendo un lugar privilegiado en la interfaz: se muestran en la primera pestaña, ocupando el antiguo lugar de la cámara de los estados.

La función se anunció en abril de este año junto con otras novedades como las reacciones o los envíos de 2 GB, aunque con una fecha de llegada de "próximamente". Desde entonces, las Comunidades de WhatsApp han ido activándose de forma selectiva en algunas regiones y ahora, al fin, comienza el despliegue mundial de las mismas.

Eliminadoadmi

Las comunidades son básicamente grupos de grupos que se pueden usar para englobar varios grupos con un contexto en común, como pudieran ser distintos grupos para una comunidad de vecinos o cualquier situación similar. De este modo, además del grupo de anuncios (donde solo pueden escribir los administradores) puede haber un grupo temático para eventos, otro para chat general, otro para las juntas de vecinos, etc.

Tras una larga espera, las Comunidades de WhatsApp van a empezar a llegar a todos a partir de hoy mismo, aunque Meta avisa de que "todos los usuarios podrán disfrutar en el transcurso de los próximos meses". Es decir, todavía habrá que esperar en algunas regiones. Cuando las tengas activas, lo sabrás fácilmente pues cambia la primera pestaña de WhatsApp y el icono de la cámara se va al lado del botón de búsqueda.

Encuestas

Las Comunidades de WhatsApp no llegan solas. Aprovechando que la aplicación ha potenciado sus grupos, se añade un nuevo tipo de contenido a adjuntar a un chat: llegan las encuestas a WhatsApp. Estarán disponibles tanto en grupos como en comunidades.

Tal y como ya pudimos probar en exclusiva, las encuestas de WhatsApp son bastante sencillas, con una creación en un único paso en el que debemos incluir la pregunta y cada una de las posibles respuestas. Los participantes pueden votar desde el propio chat y los votos son públicos.

Videollamadas de hasta 32 personas

Calllinks

WhatsApp también ha anunciado novedades relacionadas con sus videollamadas. A finales de septiembre llegaban a la aplicación los enlaces de llamadas a lo Zoom, para facilitar la creación de llamadas en un momento concreto. Ahora sube la cantidad máxima de participantes en una videollamadas hasta 32 personas. El límite anterior era de 8 participantes.

Grupos de hasta 1.024 miembros

Bo

Los grupos de WhatsApp continúan creciendo. En abril subían de tamaño hasta poder albergar hasta 512 participantes. Ahora, vuelven a doblar la cantidad máxima de miembros, tal y como se filtró con anterioridad. El nuevo límite es de hasta 1.024 participantes. Podrás ver si tienes activo este nuevo límite creando un nuevo grupo y empezando a añadir usuarios: se indica el límite en la parte superior.

Tantas personas en un chat implican unas mayores necesidades de moderación, que también reciben novedades. Los administradores de un grupo pueden usar su poder para borrar cualquier mensaje. En caso de hacerlo, se muestra en el chat qué administrador ha sido el que ha borrado el mensaje.

Temas
Inicio