Mensajes de Google sigue los pasos de WhatsApp y añade esta importante mejora en las reacciones

Mensajes de Google sigue los pasos de WhatsApp y añade esta importante mejora en las reacciones
Sin comentarios

Desde hace más de dos años podemos reaccionar a nuestros mensajes de chat de Mensajes de Google, y durante todo este tiempo la única novedad que ha recibido esta característica fue el soporte a las reacciones de iOS, hasta ahora. Google por fin está implementando una mejora que WhatsApp ya añadió el pasado verano en su popular cliente de mensajería.

Hablamos de la posibilidad de reaccionar con cualquier emoji a nuestros mensajes. La renovada aplicación Mensajes de Google que hace unas pocas semanas estrenó nuevo icono y nuevas funcionalidades sigue añadiendo novedades para impulsar el estándar RCS como sucesor de los SMS.

Reaccionar con cualquier emoji

Reacciones Mensajes Google

A estas alturas esta característica no tiene mucho misterio, ya que aplicaciones como Telegram, WhatsApp o Facebook Messenger permiten reaccionar con cualquier Emoji, y la implementación por parte de Google ha sido la misma.

Como hasta ahora, con una pulsación prolongada seleccionamos el mensaje para activar sus opciones, entre ellas, la de reaccionar al mensaje con un Emoji. La novedad es que ahora ya no estamos limitados a reaccionar con uno de los seis emojis por defecto sino que pulsando en el icono '+' podremos seleccionar cualquiera de sus miles de emojis.

Eso sí, como ya sucedía antes, solo podemos reaccionar a los mensajes de chat. A los mensajes de texto (SMS y MMS) no se podrá reaccionar, no aparecerá esta opción al seleccionar un mensaje a través de Mensajes de Google.

Esta característica parece que de momento está en pruebas, ya que solo está apareciendo a través de la beta de Mensajes de Google. Las reaccionar con cualquier emoji podrían tardar aún unas semanas en llegar a todos los usuarios.

Si estás usando la versión estable de Mensajes de Google y quieres ser de las primeras personas en recibir todas sus novedades tan solo tendrás que apuntarte a su programa beta a través de este enlace. Tras convertirte en un tester te llegará al poco tiempo a tu dispositivo la actualización a una nueva versión beta de Mensajes de Google.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio