Compartir
Publicidad

Novedades en WhatsApp beta: búsqueda de stickers, llamadas en grupo más fáciles y más

Novedades en WhatsApp beta: búsqueda de stickers, llamadas en grupo más fáciles y más
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres un apasionado de WhatsApp, seguro que estás apuntado a la versión beta en Google Play, pues es el modo más rápido de probar todas las novedades. Lo mismo sucede con la versión 2.18.373 Beta, ya disponible en Google Play.

En total son dos mejoras que ya puedes probar y una que viene en camino. Dos de ellas ya las hemos conocido en el pasado: las llamadas en grupos más sencillas y la previsualización de archivos antes de enviarlos a varias personas. De la tercera no sabíamos nada, aunque era predecible: la búsqueda de stickers.

Llamadas más sencillas

Whatsapp1

Ya vimos que WhatsApp iba a permitir pronto hacer llamadas grupales de modo más sencillo que mediante el método anterior (es decir, llamar a uno e invitar al resto). Esta novedad ya se ha activado para todos en la beta de WhatsApp para Android.

Así pues, para hacer una llamada con varias personas que están en un grupo de WhatsApp, puedes tocar en el botón de llamada, en la barra superior. Eso abre un cuadro de selección en el que puedes selecionar hasta tres personas, el máximo permitido en las llamadas o videollamadas grupales de WhatsApp. Por último, puedes elegir entre si será una llamada o videollamada.

Búsqueda de stickers

Whatsapp2

En WhatsApp puedes buscar emojis y GIF animados, pero en cuanto que cambiabas a la nueva pestaña de stickers, la lupa desaparecía. Esa injusticia se resuelve en la última beta de WhatsApp. Bueno, más o menos.

La búsqueda de stickers está activada en la última beta, aunque se hace de rogar. El funcionamiento es el esperado: puedes buscar mediante texto y te aparecen stickers relacionados. La búsqueda parece funcionar bien en varios idiomas, por lo menos para los stickers preinstalados de WhatsApp.

Si no te aparece el icono de la lupa, toca en un sticker que ya tengas y elige Ver más. Esto generalmente abrirá la pestaña de stickers, ahora con la lupa. En mis pruebas esto ha pasado algunas veces y no todas. Al parecer, forzar el cierre de WhatsApp antes de hacerlo parece dar resultado.

Previsualización de documentos

Wabetainfo

Por último, una función que todavía no está activada pero que gracias a WaBetaInfo podemos conocer cómo funcionará. Es básicamente la misma previsualización de mensajes que veíamos hace una semana, pero que ahora también se aplica al envío de archivos.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio