Compartir
Publicidad

Parchean el marcador de teléfono de Google para que funcione en cualquier Android

Parchean el marcador de teléfono de Google para que funcione en cualquier Android
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace unos días recopilaba las mejores aplicaciones de marcador de teléfono comentaba que el marcador de teléfono de Google solo está disponible oficialmente para teléfonos Pixel, Nexus, Android One, y Google Play Edition. Aunque te descargues su APK, la instalación falla en la mayoría de los casos.

Como no podía ser de otro modo, alguien en la comunidad de XDA se ha encargado de modificar la aplicación para que se pueda instalar en cualquier teléfono Android con Android Marshmallow o superior. No es la primera o la única forma de tener el teléfono de Google funcionando en tu móvil de otra marca, pero sí una de las más fáciles pues no requiere de flasheo.

Instala y da los permisos

Lo primero de todo, descarga el APK desde el enlace disponible en los foros de XDA. Instala la aplicación normalmente -recuerda, debes tener marcados los orígenes desconocidos- y ábrela. De entrada lo verás todo básicamente vacío, pues necesitas darle los correspondientes permisos para realizar llamadas y leer los contactos.

Toca Activar en la pestaña favoritos para cargar tus contactos, y vuelve a tpcar activar de nuevo en la pestaña Historial para mostrar tu historial de llamadas. Otros permisos como el de ubicación son opcionales.

Permisos

La aplicación de teléfono me ha funcionado correctamente en mis pruebas con un teléfono Samsung con Marshmallow. Lo único que no funciona, según el autor de la versión parcheada, es la identificación de llamadas, un servicio de Google que intenta reconocer números conocidos y mostrarte la empresa a la que pertenecen. Aun así, sigues viendo quién te llama... si tienes el número en tus contactos, como siempre.

Vía | XDA
En Xataka Android | Las siete mejores aplicaciones de marcador de teléfono para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio