WhatsApp Beta estrena icono temático en Android 13: así es su nuevo diseño

WhatsApp Beta estrena icono temático en Android 13: así es su nuevo diseño
4 Comentarios

Android 13 ya es oficial, y entre las novedades de la nueva actualización del sistema operativo móvil de Google se encuentran la expansión de los iconos temáticos a todos los desarrolladores y dispositivos.

Los iconos con temas llegaron a los Google Pixel con Android 12, pero hasta ahora solo estaban disponibles en las aplicaciones de Google, pero con la llegada de Android 13 esto ha cambiado, y desarrolladores como WhatsApp ya han añadido soporte a los iconos con tema.

El icono temático de WhatsApp

Los iconos con tema es una característica de Material You, en la que el icono se adapta al color del fondo de pantalla, mostrando un icono monocromático con el color de fondo del tema de la interfaz.

Un día después del lanzamiento de Android 13, el popular cliente de mensajería WhatsApp ha añadido soporte al icono temático de Material You a través de su última beta 2.22.18.16. Eso sí, solamente funciona en Android 13 aunque Android 12 también permita poner los iconos con tema en los Google Pixel.

Whatsapp Android 13

Los Google Pixel con Android 13 ya pueden disfrutar del nuevo icono temático de WhatsApp. Si desde los ajustes de estilo y fondo de pantalla activan la opción Iconos con tema verán como el icono de WhatsApp mostrará un nuevo diseño monocromático en la pantalla de inicio acorde al color del fondo de pantalla.

Estos iconos temáticos solo aparecen en el escritorio. En el cajón de aplicaciones se muestran las aplicaciones con su icono normal. Se espera que durante los próximas semanas la mayoría de desarrolladoras actualicen sus aplicaciones para añadir soporte con los iconos con tema para así que todas las aplicaciones muestren el mismo estilo en la pantalla de inicio.

Vía | WABetaInfo

Temas
Inicio
Inicio