Compartir
Publicidad

WhatsApp para tablets Android: vuelven los rumores de una aplicación oficial para tablets

WhatsApp para tablets Android: vuelven los rumores de una aplicación oficial para tablets
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay rumores de WhatsApp que nunca mueren. Está el de WhatsApp Gold, el de que WhatsApp se volverá de pago a no ser que reenvies un mensaje y el de la versión de WhatsApp para tablets. Este último estaría ahora más cerca según las informaciones de WaBetaInfo.

Todo empezó con el descubrimiento de imágenes que hacían referencia a una versión de WhatsApp para "tablet-iOS", es decir, iPad, en noviembre. Como es previsible, ahora se suma al carro también una versión de WhatsApp para tablets Android, y ya sabemos un poco de cómo funcionaría.

Como WhatsApp web, pero en app

WhatsApp no está basado en la nube y probablemente nunca lo estará, y eso supone algún que otro quebradero de cabeza en cuanto a las ambiciones multidispositivo. Hasta ahora el motto ha sido "un teléfono, un WhatsApp", pero con la llegada de WhatsApp Business el panorama empieza a complicarse. ¿Significa esto que cada empresa solo puede tener a una persona revisando WhatsApp, en un único dispositivo? No parece demasiado práctico.

Hasta ahora, WhatsApp está intentando solventar este problema mediante el uso de WhatsApp Web y para escritorio, que se sincronizan desde el teléfono. Si el teléfono no está encendido y conectado a la red, adiós invento.

Según los rumores recogidos por WaBetaInfo, este sería exactamente el caso con la versión de WhatsApp para tablets: funcionaría como WhatsApp Web, de modo que necesitarías tener tu dispositivo principal (normalmente el teléfono) activo y conectado a la red.

Teniendo en cuenta que la versión de WhatsApp para escritorio es basicamente la versión web metida en una caja, cuadra bastante que la versión para tablets sea más o menos lo mismo. Al fin y al cabo, es lo que llevan años haciendo quienes quieren usar WhatsApp en una tablet.

Por ahora, un rumor

Por ahora esto es un rumor, así que no esperes ver mañana mismo la versión oficial de WhatsApp para tablets. Si quieres chatear en WhatsApp para tu tablet, tienes varias alternativas a tu disposición, desde abrir la web de WhatsApp Web en el navegador con la opción de "ver como en el Escritorio" hasta usar aplicaciones de terceros que hacen esto, pero en una aplicación (si las encuentras, pues muchas han sido borradas de Google Play).

También tienes la opción de instalar la versión normal de WhatsApp y verificar tu número de teléfono con el SMS recibido en otro teléfono (o en esa misma tablet, si tiene SIM). El problema entonces es que WhatsApp estará solo disponible en la tablet y no en otro teléfono.

Vía | WaBetaInfo
En Xataka Android | Cómo tener WhatsApp en una tableta Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio