Publicidad

El APK de la cámara de OnePlus nos adelanta los nuevos modos por llegar: luna, tilt-shift, hyperlapse y más

El APK de la cámara de OnePlus nos adelanta los nuevos modos por llegar: luna, tilt-shift, hyperlapse y más
Sin comentarios

Con las últimas actualizaciones de OxygenOS llega no sólo la versión más reciente de Android, sino de varias de las aplicaciones propias de la casa, como la cámara. Es en la última versión de la misma donde se encuentran pistas de nuevos modos de disparo en los que está trabajando OnePlus.

Entre los entresijos de la versión 6.4.23 de la app de la cámara de OnePlus se encuentran múltiples pistas de modos de disparo que todavía no están presentes en los móviles OnePlus. Algunos podrían llegar con el supuesto OnePlus 9, aunque no se puede descartar que se apliquen a los modelos actuales en un futuro.

Tilt-shift

Tiltshift

De la fotografía tilt-shift es de la que tenemos pistas más concretas sobre su implementación. El efecto de escasa profundidad de campo es el mismo de siempre, con la ventaja de poder conseguirlo directamente al disparar con el móvil.

Las pantallas donde se explica cómo funcionará tilt-shift en los móviles OnePlus nos dejan ver cómo funcionará: primero, deberás tocar en la parte que quieres que se mantenga enfocada y después podrás ajustar el ángulo, tamaño e intensidad del desenfoque.

Starbust

Starburst

Texto incluido dentro del APK de la cámara parece indicar que se incluirá un efecto de starburst, estallido o destello. El texto recomienda usarlo al apuntar a una fuente de luz, de modo que lo más probable es que fuerce el efecto de rayos al apuntar a una luz.

Modo luna

Luna

Son varios móviles los que incluyen algún tipo de optimización para hacer fotos a nuestro astro. Todo parece indicar que también llegará a los OnePlus, con distintos efectos para ajustar el color de la luna.

Hyperlapse

Si bien los OnePlus ya pueden hacer vídeos time-lapse, el código de la aplicación de la cámara nos adelanta que estaría por llegar el efecto de hyperlapse. La diferencia entre time-lapse e hiperlapse es sutil: el primero implica mantener la cámara fija y juntar fotos, mientras que el segundo es tomar un vídeo acelerado que se estabiliza para un movimiento suave.

Focus peaking

Peak

Por último, hay una referencia solitaria a "focus peaking", el resaltado con algún tipo de color de la parte de la imagen que está enfocada en ese momento. Es bastante común en cámaras digitales, aunque no tanto en móviles, y podría llegar como un asistente para el enfoque manual.

Como siempre, que haya menciones dentro del APK no confirma que las funciones vayan a llegar seguro en el futuro, pues no sería la primera vez que funciones interesantes se quedan por el camino. Tendremos que esperar para ver cuántas de estas novedades terminan materializándose.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio