Así es el nuevo panel de Google Fotos que hace que sea más fácil compartir y organizar tus fotos y vídeos

Así es el nuevo panel de Google Fotos que hace que sea más fácil compartir y organizar tus fotos y vídeos
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

A principios de este año Google Fotos anunció una serie de rediseños que llegarían a lo largo de este año para mejorar determinadas secciones de la aplicación, y durante estos últimos días ha llegado un rediseño que no estaba anunciado y que llega para hacer que sea más fácil y rápido compartir y organizar nuestras fotos y vídeos.

Como veremos a continuación Google ha reemplazado un clásico elemento de la interfaz que nos ha acompañado desde la primera versión de su aplicación por un nuevo elemento más actual y que permite ofrecer al usuario más opciones.

Nuevo panel de acciones en Google Fotos

Google Fotos Viejo Menu
Antiguo menú de acciones de Google Fotos

El elemento que Google Fotos ha eliminado de su interfaz es la barra superior de acciones, la cual podemos ver en las capturas superiores, y que se activaba al seleccionar uno o varios elementos. Esta barra de acciones mostraba en pantalla las opciones de compartir, añadir a un álbum, eliminar y pedir fotos. Luego para ver el resto de opciones había de desplegar su menú para ver las acciones para editar ubicación, mover al archivo o a la carpeta privada.

En estos días Google ha empezado a desplegar gradualmente una nueva interfaz, que reemplaza esta barra de acciones superior por un nuevo panel inferior que el usuario podrá deslizar con el dedo para mostrar cada una de sus opciones.

Google Fotos Nuevo Menu

Al seleccionar una o varias fotos y/o vídeos vemos como en la parte inferior de la aplicación aparece un nuevo menú que muestra en una lista horizontal todas las opciones que encontrábamos en la barra superior pero ahora solo tenemos que deslizar hacia los lados para ver cada una de las acciones.

Pero esta no es la novedad más importante, sino que ese menú inferior es un panel que podemos deslizar hacia arriba para descubrir todas las nuevas opciones. Al desplegar el nuevo panel vemos que nos ofrece accesos directos para compartir las fotos y vídeos seleccionados con nuestros contactos más recientes y frecuentes o añadir los archivos seleccionados a un álbum.

Otra novedad es que nos permite ver en el mapa la ubicación de cada una de las fotos y vídeos seleccionados, con lo que así nos podemos asegurar que estamos compartiendo las fotos y vídeos tomados en el lugar deseado.

En Xataka Android | Cómo desenfocar el fondo de una foto con Google Fotos

Temas
Inicio