Compartir
Publicidad

La cámara de Google añadirá un modo de medición de objetos por realidad aumentada

La cámara de Google añadirá un modo de medición de objetos por realidad aumentada
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad aumentada lleva ya tiempo entre nosotros, empleándose tanto en juegos como en distintas apps, pero aún está lejos de ser la gran revolución que prometía en sus orígenes. Sin embargo, sus usos son cada vez variados, y la propia Google ha pasado tiempo jugando con ella a través de una aplicación dedicada, su Measure para ARCore.

A través de esta Measure, podíamos medir con nuestro móvil todo tipo de objetos. Bastaba sencillamente con decidir qué sistema de medición íbamos a emplear, si el basado en centímetros o el basado en pulgadas, y apuntar con la cámara al objeto a medir. Desde superficies a muebles, pasando por objetos en todas sus formas. Ahora esta Measure parece que se fusionará con la cámara de Google.

Aún falta un paquete para estar activa

Measures

La pista ha llegado a XDA Developers a través de la última versión de la cámara de Google para los teléfonos Pixel. Concretamente, la versión 6.2, que ha sido convenientemente destripada en cuando se ha liberado, y en su interior se encuentran algunas cadenas que invitan a anticipar la llegada de este modo fusionado entre Measure y la Google Camera.

En XDA han logrado activar el menú pero aún falta el paquete que haga funcionar la nueva característica

Concretamente hablamos de una cadena que hace referencia al modo Measure, mientras que en otra se aprecia la descripción, un significativo "Swith to Measure mode" que indica qué mostrará la app de Google Camera cuando la tengamos abierta y el modo ya esté activo. Measure se uniará así a los modos ya existentes, como Photo Sphere o el modo de grabación de vídeo a cámara lenta.

Yendo más allá, el usuario cstark27 de XTA Developers ha logrado ya activar el modo haciendo unos cambios en el apk de Google Camera en su versión 6.2. Gracias a estos cambios, el modo Measure aparece en la pestaña a la que llegamos tras pulsar en "Más" para ver distintas funciones adicionales de la aplicación y, en definitiva, de la cámara de nuestro teléfono.

El modo, sin embargo, aún no funciona, principalmente porque no está presente aún el paquete que debe ser lanzado desde la aplicación. Pero ya sólo resta esperar a que Google lance este paquete para que la función se active, y podamos usar la propia cámara de Google para medir objetos y distancias.

Vía | XDA Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio