Compartir
Publicidad
Publicidad

Google muestra algunas de las capacidades de la nueva realidad aumentada de Android

Google muestra algunas de las capacidades de la nueva realidad aumentada de Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que este 2018 será el año de la realidad aumentada real, con Apple apostando por su ARKit y Google con su ARCore, dos plataformas que llevan la realidad aumentada a los dispositivos iOS y Android a otro nivel.

La nueva realidad aumentada de Google es capaz de rastrear el entorno, medir distancias y reconocer la luz usando la cámara principal del dispositivo móvil -actualmente sólo disponible en los Pixel y Galaxy S8- sin necesidad de sensores adicionales como si requería Project Tango.

Google a través de su departamento Daydream Labs ha participado en la experimentación con el kit de desarrollo de realidad ARCore para demostrar a los desarrolladores y consumidores el potencial de su nueva realidad aumentada, mostrando en varios ejemplos las capacidades de ARCore.

Una ventana mágica a Street View

Han construido un experimento que le permite acercarse al Museo Británico y ver panoramas de Street View desde el frente de Great Russell Street.

Ayudándote a ver el futuro

Otro experimente muestra como la realidad aumentada podrá permitir a arquitectos y clientes ver durante una construcción cómo se vería la obra totalmente terminada.

Instrucciones con ARCore

Un experimento muestra cómo el consumidor podrá seguir las instrucciones para poner en marcha una cafetera con tan sólo apuntar con su móvil cada uno de los pasos.

Controlar la posición virtual a través de la realidad

La realidad aumentada de Google también muestra que podrás usar Street View de una forma muy curiosa, desplazándote en un entorno real mientras también lo haces de forma virtual desde el móvil.

Destacar el contenido de R.A.

También Google muestra que se podrá desenfocar el fondo real para centrar toda la atención sobre los objetos virtuales cuando acercas mucho la cámara, simulando el comportamiento real que tendría la cámara si el objeto fuera físico.

Seguir una posición

Otro ejemplo, y que será muy práctico en el futuro, sobretodo para desplazarse mientras andamos en interiores, como en aeropuertos y grandes superficies, es seguir la flecha que nos irá guiando hasta nuestro destino.

Más ejemplos en thisisarcore.com

Google también ha creado el sitio web thisisarcore.com en el que irá publicando los experimentos más útiles y divertidos creados por desarrolladores con la nueva realidad virtual ofrecida por la plataforma ARCore.

Vía | Google
En Xataka Android | Cómo instalar los servicios de ARCore, la nueva plataforma de realidad aumentada para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos