Publicidad

Cómo evitar que Google Fotos sincronice las capturas de pantalla en móviles Samsung o Xiaomi

Cómo evitar que Google Fotos sincronice las capturas de pantalla en móviles Samsung o Xiaomi
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Pocas aplicaciones salvaguardan de mejor manera los instantes imperdibles como lo hace Google Fotos, el enorme almacén de imágenes que está disponible para casi cualquier usuario de Android. Quizá despierte cierto recelo el hecho de que sea Google quien guarde las fotos, pero supone un 'precio' a pagar por el estupendo servicio que ofrece. Por más que tenga sus inconvenientes, a menudo por culpa de los fabricantes.

Si tienes activada la copia de seguridad de tus fotografías seguro que no vas a perderlas nunca mas ya que estarán a salvo en la nube de Google incluso aunque te desaparezca el teléfono. Ahora bien, quizá no se hayan guardado solo las fotos de la cámara porque es posible que se realice la copia de seguridad de las capturas de pantalla, un tipo de contenido que ocupa espacio y que, por lo general, solo se necesita una vez. Así que, ¿de qué manera puede evitarse la copia de todas esas capturas?

Todo depende de la carpeta de 'screenshots'

Capturas Pantalla Googe Fotos

Como ocurre siempre en Android, cada marca hace las cosas de una manera, también en todo lo que está relacionado con las capturas de pantalla. Algunos permiten capturas con la palma de la mano, otros con tres dedos, hay marcas que habilitan la captura con desplazamiento y, encima, cada una puede guardar las capturas de pantalla o 'screenshots' en un lugar distinto. Y si les da por almacenarlas en la carpeta de la cámara se añade un problema: los servicios de backup de imágenes respaldan dichas capturas, como le ocurre a Google Fotos.

Lo ideal sería tener la opción de elegir la carpeta donde se almacenan las capturas de pantalla, pero eso no es posible; por lo que hay que optar por métodos alternativos, como utilizar una aplicación que ejerza de intermediaria. En nuestro caso, usaremos PinSync, una utilidad que funciona muy bien en móviles Samsung y Xiaomi, por ejemplo. La app se encargará de funcionar en segundo plano para acceder a las capturas de pantalla. Y las moverá a una carpeta aparte de la de cámara para que no se suban a la nube.

El método para evitar la copia de seguridad de las capturas es el siguiente:

  • Instala la aplicación en tu dispositivo.
  • Abre PinSync, acepta el permiso de superposición a otras aplicaciones y el acceso a los archivos.
  • Pulsa en 'Comienzo'. A partir de ese instante PinSync monitorizará tus capturas de pantalla y las guardará en una carpeta aparte de la cámara.
  • Puedes modificar la carpeta de guardado entrando en los ajustes de PinSync: desde elegir una carpeta ya creada a crear una tú.
  • El uso de PinSync cancela el editor de capturas del teléfono. Para ello, los desarrolladores han implementado su propio editor: basta con pulsar en la opción del lápiz, un menú inferior que aparece al hacer la captura.

PinSync funciona a la perfección para personalizar un elemento que debería poder elegirse: el lugar donde se guardan todas las capturas de pantalla. Al hacerlo, y sacar la carpeta del carrete de la cámara, todos los 'screenshots' quedarán lejos de Google Fotos y otros servicios, como OneDrive o Amazon Drive. Además, puedes seguir sincronizando las capturas si te apetece: basta con que añadas la carpeta de PinSync a Google Fotos.

PinSync

PinSync

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios