Los filtros 'Real Tone' dejan de ser una exclusiva de los Google Pixel 6: llegan a todos en Google Fotos

Los filtros 'Real Tone' dejan de ser una exclusiva de los Google Pixel 6: llegan a todos en Google Fotos
1 comentario

Los Google Pixel 6 llegaron con un procesador Tensor bajo el brazo y alguna que otra optimización fotográfica como es el caso de los filtros Real Tone, diseñados para funcionar correctamente con todo tipo de tonalidades de piel.

En el Google I/O de 2022 la compañía anunciaba que estos filtros dejarían de ser una función exclusiva de los Google Pixel 6 y llegarían a todos próximamente. Ahora, la compañía ha anunciado que estos filtros están llegando ya a Google Fotos en Android, iOS y la web.

Filtros con todos los tonos de piel en mente

Google define Real Tone como una misión para lograr que los productos de fotografía funcionen de forma más equitativa en las personas de color, con modelos y algoritmos de cámara que resaltan con mayor precisión los matices de todos los tipos de color.

Real Tone llega como una respuesta a la exclusión histórica de las personas de color a la hora de calibrar cámaras y funciones como pudieran ser el modo retrato, obteniendo como resultado fotos poco favorecedoras. Es un trabajo que abarca áreas como la detección de caras, balance de blancos, exposición, equilibrio de luz, enfoque y optimización automática, en Google Fotos.

Después de que Google anunciara que la tecnología detrás de Real Tone abría su código fuente para que cualquier otro desarrollador -o fabricante- la pueda aprovechar, es esta optimización automática en Google Fotos la que está disponible para todos, en forma de filtros.

Filtros

Estos filtros Real Tone no se diferencian de los filtros anteriores, más allá de que los cambios en la imagen tienen en cuenta el tono de piel a la hora de aplicar el efecto. De este modo, podría por ejemplo modificar los colores de la imagen mientras se mantiene un tono natural en la piel. Los filtros de Real Tone muestran un pequeño indicativo cuando se usan.

Google ha anunciado que estos filtros comienzan a llegar ahora a Google Fotos para Android, iOS y en su versión web, aunque ya sabemos que los despliegues de Google en general y los de Google Fotos en particular pueden tomar algo de tiempo.

Vía | Android Police

Temas
Inicio