Compartir
Publicidad

Instagram en Android te deja archivar publicaciones para ocultarlas del público

Instagram en Android te deja archivar publicaciones para ocultarlas del público
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora, si no te convencía una de tus publicaciones antiguas de Instagram, tu única opción era borrarla por completo. Ahora Instagram está probando una función a medio camino entre borrar y mantener: archivar.

Una foto o vídeo archivado deja de ser visible para el resto de personas, pero siguen siendo visibles para ti. Mantienen sus me gusta, comentarios y descripciones. Si más tarde cambias de opinión, la puedes restablecer y volverá a estar como antes.

Cómo archivar fotos en Instagram para Android

¿Te arrepientes de alguna foto que subiste a Instagram hace años pero no quieres eliminarla para siempre? Ahora puedes, si es que tienes activada ya la función de archivar publicaciones en Instagram.

Reconocerás si tienes activada la publicación al ver un nuevo botón en la interfaz en tu perfil de usuario. La primera vez, además, la aplicación te muestra un mensaje presentándote esta nueva función.

Para ocultar una foto o vídeo de tu perfil de Instagram, toca en el botón de opciones y a continuación eige Archivar. La publicación desaparece de tu perfil inmediatamente, sin ningún aviso o confirmación.

Archive

Por suerte, la diferencia entre archivar y eliminar una foto de Instagram es que las fotos archivadas pueden volver a la vida. Para ello, ve a tu perfil y toca en el nuevo botón en la parte superior que te llevará a tus fotos archivadas.

Para recuperar una foto archivada, ábrela y usa el mismo menú de opciones para elegir Mostrar en perfil. La foto se volverá a mostrar manteniendo sus comentarios, descripción y fecha original. Es como si nunca hubiera sido archivada.

En Xataka Android | Google sólo quiere aplicaciones de calidad en Android: así penalizará a las malas aplicaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos