Compartir
Publicidad
Mete a Donald Trump, Spiderman o zombies en tus fotos y vídeos con la realidad aumentada de Holo
Foto y vídeo

Mete a Donald Trump, Spiderman o zombies en tus fotos y vídeos con la realidad aumentada de Holo

Publicidad
Publicidad

En Android, la palabra Holo tiene cierto olor al pasado: así se denominaba al tema recomendado por Google para diseñar aplicaciones Android en la versión 4.0 y que sería reemplazado por Material Design en 5.0. Sin embargo, ahora es también el nombre de una aplicación con todos los ingredientes para convertirse en viral.

Holo es una nueva aplicación que usa realidad aumentada para colocar personajes en tus fotos y vídeos. Cada personaje está animado y en 3D, de modo que lo puedes rotar y ajustar para que se integre en la imagen lo mejor o más cómicamente posible. Todo el mundo sabe que los vídeos de tus vacaciones son mejores con un luchador, un tigre o spiderman de fondo.

Dos versiones

Si la terminología como realidad aumentada no te parece lo suficientemente clara, Holo hace lo mismo que hace Pokémon GO para colocar las criaturas en la vida real. Las diferencias son que aquí no tienes que lanzarles bolas sino grabar vídeos y que puedes colocar a los personajes exactamente donde quieras.

En Google Play encontrarás dos versiones de Holo. La primera se llama Holo - Holograms for Videos in Augmented Reality y la otra es Holo for Tango. La única diferencia entre ellas es que la segunda está optimizada para hacer uso de la tecnología Tango (Lenovo Phab2 Pro, Asus Zenfone AR) mientras que la otra se conforma con el giroscopio.

Holo – Holograms for Videos in Augmented Reality

Holo – Holograms for Videos in Augmented Reality 2.2.1h6-e7cb382

HOLO for Tango

HOLO for Tango1.0.2r8

1. Elige los personajes

La primera vez que abres Holo se te inicia ya en modo de fotografía, listo para empezar a grabar tan pronto como elijas a un personaje. En la barra inferior encontrarás una lista rápida de cuatro personajes recomendados (a la hora de escribir este texto eran dos Spiderman, un perro y una mujer, aunque probablemente vayan cambiando).

Arrastrando hacia arriba o tocando en el botón Más abres la tienda de Holos, que es como la aplicación llama a los personajes. Se encuentran separados en distintas categorías como Verano, Spiderman o Baile. Algunos de estos Holos tienen a su vez distintas tomas con diferentes animaciones. Por ejemplo, Spiderman tiene seis distintas poses.

Holo1

Para usar un Holo en un vídeo antes debes descargarlo. Cada uno de ellos ronda los 20 MB de tamaño, así que si tienes un plan de datos limitado quizá te interese más usarlo solo con Wi-Fi. En cualquier caso, la aplicación te avisa antes de hacer una descarga sin Wi-Fi.

2. Ponlos en escena

La parte más divertida es colocar al Holo en la escena. Al principio puede ser algo difícil e incluso frustrante, pero tras probar un par de veces deberías dominar la lógica. Lo puedes arrastrar en la pantalla para situarlo donde quieras, hacer gesto para aumentar o disminuir su tamaño y rotarlo. Para rotar necesitas tocar con precisión en el círculo en el que se sitúa.

Perrete

La gracia de Holo es que, una vez hayas colocado a un personaje en la escena, se mantendrá donde lo hayas colocado. Esto, entre comillas, pues la precisión depende mucho de la precisión de los sensores de tu móvil. A mejores sensores, mejor posicionamiento. En mis pruebas, el resultado ha sido bueno siempre y cuando me limitara a rotaciones ligeras. En cuanto haces zoom o mueves el móvil de sitio, la magia se desvanece.

3. A grabar

Una vez lo tienes todo listo, pulsa el botón de grabar para que comience la grabación. Con un toque es necesario (no necesitas dejarlo pulsado como es la moda estos días). La grabación se detiene por si sola al cabo de 14 segundos o cuando pulses de nuevo el botón.

Ronald

Si al terminar estás satisfecho con tu creación, la puedes guardar en tu galería o compartirla con tus amigos a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. En resumen, si estás cansado de stickers, máscaras y los mismos efectos de siempre para darle vidilla a tus vídeos y fotos, ¿por qué no probar a añadir algo de gracia mediante personajes en realidad aumentada? Sin lugar a dudas esta no va a ser ni la primera ni la última vez que veamos este concepto.

En Xataka Android | Qué nos ofrece la realidad aumentada en Android: más futuro que presente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos