Compartir
Publicidad

MX Player añade la reproducción en ventana PiP y promete soporte para Chromecast pronto

MX Player añade la reproducción en ventana PiP y promete soporte para Chromecast pronto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MX Player es un dinosaurio de los reproductores de vídeo en Android, aunque a pesar de su gran veteranía sigue considerándose uno de los mejores. Aunque destaca en varios aspectos, hay dos en los que se queda atrás con respecto a la competencia: la reproducción en ventana flotante (o PiP) y el soporte para Chromecast.

Buenas noticias para los fans de este reproductor. La última versión ya añade la reproducción en ventana flotante en los móviles con Android Oreo o superior, mientras que anuncia que en un futuro se extenderá la función a versiones antiguas y se incluirá el soporte para Chromecast.

Ya disponible, el modo PiP

Para continuar la reproducción de un vídeo mientras haces otras cosas y cambias a otras aplicaciones solo necesitas la última versión de MX Player disponible en Google Play, aunque la funcionalidad está desactivada por defecto.

Para activarla debes abrir los ajustes de MX Player, entrar en el apartado Reproductor y cambiar el ajuste de Modo en segundo plano. Aquí está la nueva opción llamada Play video/audio in PiP mode. Necesitas tener Android Oreo o superior para usar este modo.

Modopipipi

El comportamiento entonces es el esperado. Si estás viendo un vídeo y tocas el botón de Inicio, Volver o Recientes de tu móvil, la reproducción se mantiene en una ventana flotante. Puedes usar dicha ventana para reproducir el vídeo siguiente o anterior, así como maximizarla para ver el vídeo a tamaño completo.

Pipmx

Pronto, PiP para todos y soporte para Chromecast

Como comentábamos antes, MX Player aprovecha el modo nativo Picture-in-Picture introducido en Android Oreo, lo cual quiere decir que no funcionará en versiones anteriores. Según los últimos datos de distribución de Android, eso supone que se quedan fuera el 61,4% de los dispositivos activos durante el mes anterior, aunque no por mucho tiempo. La lista de cambios en Google Play menciona que el modo Picture-in-Picture para versiones anteriores de Android está en camino.

Mxcambios

Otro que viene en camino es el esperado soporte para Chromecast. Es una de las funciones más pedidas por los usuarios, si bien no son demasiados los reproductores de vídeo que lo incluyen, aunque llegó hace relativamente poco a VLC Player. Ahora solo nos queda esperar.

Reproductor MX

Reproductor MX

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio