Compartir
Publicidad

Zoetropic, una app para crear impresionantes cinemagrafías, o fotos que se mueven

Zoetropic, una app para crear impresionantes cinemagrafías, o fotos que se mueven
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una cinemagrafía es un efecto por el cual una foto mantiene una parte que se mueve. O un vídeo mantiene una parte que no se mueve. Generalmente la parte que se mueve lo hace de forma ligera y, a ser posible, con un bucle infinito.

En el pasado hemos visto otras aplicaciones para crear cinemagrafías como Loopsie, que se basaba en grabar un vídeo y luego pintar la parte que no se debe mover. Zoetropic es una app que hace lo mismo pero de forma distinta: a partir de una imagen, puede crear movimiento.

Dale vida a tus fotos

Zoetropic convierte cualquier foto en un vídeo añadiendo movimiento. O, mejor dicho, te proporciona las herramientas para que lo hagas tú. Con suficiente maña, paciencia y una foto apropiada puedes lograr resultados impresionantes como puedes ver en la cuenta de Instagram de la aplicación.

El movimiento se genera básicamente a partir de vectores, o flechas, indicando en qué dirección ha de moverse la imagen. Para controlar un poco el resultado final, tienes también puntos de estabilización y máscaras para que algunas partes se mantengan inamovibles.

El resultado depende de ti

El funcionamiento de Zoetropic en sí es fácil de entender, aunque dominar la aplicación para tener resultados excelentes requiere de cierta dedicación. Lo primero que debes hacer es abrir una foto desde tu galería. Después te toca el turno de usar las herramientas para animar la cosa.

Probablemente lo primero que quieras hacer es marcar la zona que no se debe mover. Para ello necesitas usar la herramienta máscara y pintar sobre la imagen. Después debes marcar lo que sí quieres que se mueva: para ello tienes tanto Movimiento como Secuencia (que es lo mismo que movimiento, pero creando pequeños trazos, uno tras otro). Este movimiento se representa mediante flechas.

Zoetropic2

En cualquier momento puedes pulsar el botón de reproducción en la parte superior de la ventana para ver el resultado. Las flechas de movimiento pueden tener efectos secundarios de deformaciones en otros elementos, y para ello tienes la herramienta estabilizar, con la que marcas puntos que no quieres que se muevan.

Cuando estés contento con el resultad, haz clic en el menú para elegir la opción Guardar / Exportar vídeo. Puedes entonces hacer unos pequeños ajustes como el número de repeticiones o la velocidad, así como el formato, si en GIF o MP4. La versión gratis te añade una marca de agua en una esquina que no molesta demasiado, y también te impide añadir música (la versión Pro cuesta 1,89 euros). Esta ha sido mi creación:

Ver esta publicación en Instagram

Probando una cosa

Una publicación compartida de Ivan Ramirez (@ivan_ramg) el

Mi resultado no es perfecto, pero todo es cuestión de práctica. Si te interesa el mundo de las cinemagrafías lo mejor es que pruebes Zoetropic y te pases por su cuenta de Instagram para tomar unas ideas de lo que se puede hacer con la aplicación.

Zoetropic (gratis) - Foto en movimiento.

Zoetropic (gratis) - Foto en movimiento.1.4.99-free

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio