Compartir
Publicidad

Amazon anuncia el FireTV, su centro multimedia basado en Android

Amazon anuncia el FireTV, su centro multimedia basado en Android
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras varios meses de rumores, Amazon acaba de anunciar el que su próxima apuesta para el consumo de multimedia en el hogar, el Amazon FireTV. Se trata de un set-top-box con un sistema operativo basado en Android que promete darnos un amplio abanico de contenidos que nos da el gigante del comercio electrónico, compitiendo directamente contra los servicios de Google.

Entre sus ventajas no encontraremos un amplio servicio de series y películas directamente de Amazon, y que a diferencia de otros gadget como el Chromecast, no necesita de un ordenador externo. Se puede utilizar solamente con el mando a distancia incorporado, el cual nos da unas notables ventajas.

Amazon FireTV, características

Amazon asegura que este centro multimedia puede reproducir contenidos hasta en 1080p, aunque habrá que esperar si puede con las próximas resoluciones 4k, pero por el momento también se ve capaz de ofrecer sonido envolvente Dolby Digital+. Cuenta con un chip de Quad Core Krait 300 a una frecuencia de 1.7 GHz y una GPU Adreno 320.

El mando a distancia es uno de las grandes bazas de la presentación del dispositivo, que cuenta con un anillo táctil y seis botones bajo él para controlar toda la reproducción. Ese mando a distancia tiene además un micrófono y un sistema de reconocimiento de voz para que podamos hablarle y así indicarle nombres de películas o de series de televisión, una opción muy curiosa que evita andar a gritos con sistemas de reconocimiento de voz integrados en la tele, la consola y sus periféricos u otros accesorios.

Amazon FireTv

La interfaz se ha cuidado para ser sencilla y directa, con una función que denominan ASAP (As Soon As Possible) y que intenta predecir lo que queremos ver en ese momento. Entre sus aplicaciones integradas nos esperamos Hulu, Netflix y Youtube, entre otras aplicaciones centradas en consumir contenido multimedia tanto de música como de vídeo.

Al ser un dispositivo familiar en el salón, no le faltará algún tipo de control parental en caso de que los más pequeños de la casa se hagan con el mando. Se llama Free Time y ofrece limitaciones de tiempo de conexión y una interfaz adaptada a los niños, más sencilla y con contenidos pensados para ellos.

Amazon Fire TV

No solamente será un dispositivo para reproducir de multimedia, puesto que se confirman los rumores que será además una consola de videojuegos. La empresa ha firmado acuerdos con empresas como Disney, Gameloft, EA, 2K, Ubisoft, Sega, DoubleFine o TellTaleGames para ofrecer un catalogo de miles de juegos, según han comentado.

El Amazon FireTV será compatible con un mando de juegos que costará 39 dólares aparte del temrinal y que incluirá además 1000 Amazon Coins con los que podremos comprar juegos. El mando es muy similar a la versión que se filtró hace usas semanas. En cuanto a los precios de los juegos, costarán en torno a los 1,85 dólares, aunque también habrá una amplia oferta de juegos gratuitos. COntará además con el primer juego propio de Amazon, Sev Zero, un shooter en primera persona.

Amazon FireTV, disponiblidad y precio

El nuevo set top box de Amazon tiene un precio de 99 dólares, y se pone a la venta hoy mismo en Estados Unidos. No hay datos de la llegada a España.

Más información | Amazon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio