Compartir
Publicidad

Android Auto se quita restricciones (en parada)

Android Auto se quita restricciones (en parada)
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las mejoras de Google del mes de abril también han llegado hasta una de sus líneas de trabajo menos prolíficas, Android Auto. La última versión trae dos novedades que van a alegrar a algunos de sus usuarios, especialmente a los hispanohablantes de América.

Pero antes, los cambios técnicos. El primero garantiza una conexión más fiable entre el terminal y el sistema del vehículo. Hay que recordar que, como nos explicaba Alejandro Nieto en su prueba a fondo de Android Auto, el primer paso es conectar mediante clave los dos dispositivos ya que no permite unión mediante Bluetooth.

El segundo afecta directamente a las amplias limitaciones de uso que sus creadores han puesto al sistema para evitar que la gente tenga tentaciones que ponerse a toquetear con el coche en marcha.

Android Auto Musica

Incluso con el vehículo parado, Android Auto permitía un máximo de seis toques en pantalla en cualquiera de las aplicaciones de música disponibles, de modo que toda la navegación dependía de los comandos de voz introducidos mediante Google Now. A partir de esta versión, una vez que el coche está detenido, las apps de música quedan a total disposición del usuario a través del panel táctil.

Cabe recordar que no sirve la opción de coger el móvil y gestionarlo desde ahí porque una vez que se sincronizan ambos dispositivos la pantalla del smartphone va a negro y prácticamente impide realizar gestión alguna. Por tanto, habría que desconectar el cable, ordenar las canciones y volver a conectarse.

Expansión de Android Auto por América Latina

La actualización de este 4 de abril también hace oficial el uso de Android Auto en multitud de países más, la mayoría de ellos de habla hispana.

En total hay 19 territorios que ganan compatibilidad, comenzando por tres gigantes como India, Rusia y Brasil (según Google Play, no según el tuit). El resto son de América excepto los germanohablantes Suiza y Austria. Todo el Cono Sur entra dentro de la expansión, justo a algunos territorios caribeños, tanto continentales como insulares. El tuit de las banderas los ordena uno a uno.

Desde luego no son las mejoras que necesita esta plataforma para poder competir con la gran cantidad de opciones que hay, tanto las de fabricantes de móviles como las de gigantes automovilísticos. La inclusión de un teclado o la gestión de la mensajería están entre ellas. Pero al menos son añadidos que siguen garantizando la seguridad de todos los pasajeros.

Más información y descarga | Google Play
Fuente e imágenes | Android Central
En Xataka Android | Android Auto a fondo: cierta decepción a pesar de sus posibilidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio