Compartir
Publicidad

Android Wear será 'Wear OS': se filtra un cambio de nombre y logo para el sistema de wearables de Google

Android Wear será 'Wear OS': se filtra un cambio de nombre y logo para el sistema de wearables de Google
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Repasando la agenda del Google I/O 2018 que se celebra durante el mes de mayo nos damos cuenta que Android Wear tendrá mucho protagonismo. Tanto es así, que cuenta con varias conferencias de desarrolladores enfocadas a este sistema. Una situación muy diferente a la de Android TV y Android Auto que aparentemente pasarán desapercibidas.

Los últimos movimientos en Android Wear son básicamente actualizaciones a Oreo, pero muchos estamos esperando la llegada de Android Wear 3.0 para que el mundo de los wearables y smartwatches vuelva a reactivarse.

Su ingeniero jefe durante varios años se marchó a finales del año pasado y ahora nos llega un rumor que muestra que algo parece moverse entorno a Android Wear. O quizás debamos empezar a llamarlo 'Wear OS'.

Wear OS, un posible cambio de nombre para captar más usuarios

Un usuario de Reddit ha descubierto mientras trabajaba con Nearby una notificación que hace referencia a Wear OS. Además con un logo nuevo muy al estilo Google. Algo que no ha pasado desapercibido y podría tratarse de una remodelación de la marca Android Wear, eliminando el concepto 'Android' por el camino.

En la actualización a la beta de los Play Services 12.5 vemos como la notificación pasa de Android Wear, junto con el logo actual, a este nuevo Wear OS.

Wear Os Captura

Este movimiento estaría enfocado ya que suele asociarse Android con móviles, mientras que el resto de dispositivos más cercanos a los servicios de Google podría recibir cambios en el nombre.

De manera adicional, Android Wear funciona tanto con Android como con iOS, por lo que este cambio al nombre de 'Wear OS' tendría sentido para que los usuarios del sistema de Apple también tengan un incentivo para utilizar los wearables que no sean propios de la marca de la manzana.

Via | 9to5Google
En Xataka Android | Estos son los relojes con Android Wear que se actualizarán a Oreo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio