Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung y Google mejoran el soporte a ARCore: los Galaxy S8+ y Note 8 ya son compatibles

Samsung y Google mejoran el soporte a ARCore: los Galaxy S8+ y Note 8 ya son compatibles
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ARCore es la plataforma de realidad aumentada de Google para competir contra ARKit de Apple. Se trata de un entorno donde los desarrolladores pueden crear apps y juegos de realidad aumentada basados en Unity, Unreal, Java y OpenGL.

Para poder expandir esta plataforma, Google se ha aliado con otros fabricantes que harán sus móviles compatibles. Y entre los principales aliados tenemos a Samsung.

Dispositivos compatibles con ARCore

De hecho, de momento muy pocos dispositivos son compatibles con ARCore. Se necesita un procesador potente y sincronizar los sensores del dispositivo para estar adaptados a la realidad aumentada.

De todos los centenares de dispositivos con Android Nougat o superior, únicamente cinco son compatibles con ARCore: Los Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2XL y Samsung Galaxy S8 (SM-G950U, SM-G950N, SM-G950FD, SM-G950FD, SM-G950W, SM-G950U1).

Moviles Compatibles Arcore

Nuevos dispositivos Samsung se apuntan a ARCore

Hoy Samsung está realizando su conferencia de desarrolladores y aprovecha para reafirmar su compromiso con ARCore.

De hecho, mantienen su alianza con Google y avisa que los desarrolladores también podrán aprovechar el SDK con varios de sus dispositivos. Al Galaxy S8, se le añade por fin el Galaxy S8+ y el nuevo Galaxy Note 8.

Además de Samsung, Google también está trabajando con otras empresas como Huawei, LG o ASUS para que los nuevos buques insignias sean compatibles con la realidad aumentada, el próximo gran campo de batalla. Aunque eso sí, deberemos esperar hasta el año que viene para ver si la plataforma tiene éxito.

Más información | ARCore | Samsung
En Xataka Android | Cómo instalar los servicios de ARCore, la nueva plataforma de realidad aumentada para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos