Publicidad

Desbloquear el teléfono con tu oreja o los nudillos será posible con BodyPrint de Yahoo

Desbloquear el teléfono con tu oreja o los nudillos será posible con BodyPrint de Yahoo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La batalla por los desbloqueos inteligentes continúa, y los investigadores de Yahoo Labs han desarrollado una nueva tecnología a la que han llamado Bodyprint, y que utilizará las pantallas capacitivas táctiles de nuestros smartphones para escanear la parte del cuerpo que pongamos sobre ellas para identificarnos y desbloquear nuestros dispositivos.

¿Os imagináis poder desbloquear el teléfono con vuestra oreja cuando lo pongáis sobre ella para contestar a una llamada? Pues eso no es todo, porque los investigadores de Yahoo han conseguido que esta tecnología también funcione con otras partes del cuerpo como nuestros puños, nudillos, dedos e incluso la palma de nuestra mano.

2015 Chi15 Bodyprint Fig2 1

Con este sistema, la pantalla de cualquiera de nuestros teléfonos creará una imagen de una parte de nuestro cuerpo cuando la apoyemos sobre ella, y aunque aunque no tenga la misma alta resolución que los escáneres de huellas dactilares que equipan los dispositivos de Samsung o Apple, aseguran que es lo suficientemente precisa como para funcionar correctamente.

Bodyprint no necesitará sensores independientes

Este nuevo sistema también ayudaría a que los fabricantes pudieran ahorrarse un pico en los costes que suponen incorporar sensores biométricos en sus móviles, ya que Bodyprint no necesitará nada más que la pantalla de los smartphones para poder funcionar.


Según los investigadores de Yahoo, Bodyprint compensa la baja resolución de sus imágenes con una mayor tasa de rechazo, aunque no por ello compromete la precisión de la identificación. De hecho, en las pruebas realizadas con 12 voluntarios esta nueva tecnología identifica las partes del cuerpo con una precisión del 99,98%, y a los usuarios con un 99,52%, mientras que la tasa de falsos rechazos se situó en un 26,82%.

Aun es pronto para saber si esta tecnología conseguirá hacerse un hueco en el mercado de dispositivos móviles, pero las posibilidades que pudiera tener asignarle cada manera de coger nuestro móvil a una función, o cada parte con la que toquemos la pantalla con una acción, podría ser algo más que interesante. Venga, a ver quién es el primero que suelta la broma...

Vía | Business Insider
En Xataka Android | Samsung seguirá trabajando en la identificación biométrica para convencer al sector business

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir