Publicidad

El móvil dentro de la tele: ZTE estaría trabajando en una tele Android muy peculiar

El móvil dentro de la tele: ZTE estaría trabajando en una tele Android muy peculiar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nubia es a día de hoy la gama más alta de smartphones en ZTE. Móviles que se distribuyen en China principalmente y que han tenido algún coqueteo con otros países. Desde China nos llega un rumor interesante: al parecer la compañía tiene planes para expandir esta línea a otros productos, más concretamente a un televisor. Al menos eso afirman porque las imágenes publicadas nos dejan algunas dudas.

En las fotos y la información que se ha publicado vemos un televisor con lo que parece Android como sistema operativo. Digo parece porque resulta difícil saberlo al haber una fuerte personalización en la interfaz. De ser cierto, probablemente se trate de un movimiento para el mercado asiático pero si se confirma nos devolverá una idea que vimos hace tiempo de la mano de Asus: combinar un dispositivo Android dentro de otro.

ZTE se apoyaría en un fabricante local para lanzar su tele Android

Tele 1

Según los rumores, ZTE está trabajando con Coocaa. Una compañía que en Occidente no es muy conocida pero que en China compite por ser un fabricante de televisores que plante cara a otras grandes empresas locales como por ejemplo TCL. Para ofrecer un sistema Smart TV en las teles del año que viene, parecen haber apostado por un socio que conoce bien los smartphones y que ya ha tenido alguna incursión en los dispositivos multimedia con Android.

En las imágenes observamos que este televisor tendría una ranura donde se colocaría un móvil Nubia de ZTE y activar así el modo Smart TV. Quienes lleven años siguiendo la actualidad relacionada con Android seguro que se acuerdan de aquellos dispositivos Transformer de Asus donde se podía introducir un móvil en una pantalla tonta más grande y utilizarlo como si fuera un tablet.

La idea es curiosa aunque no suena especialmente práctica ya que el móvil suele ser la segunda pantalla cuando estamos delante del televisor. Lo bueno es que conectándolo de esta forma podemos utilizar muchas aplicaciones y teniendo en cuenta que Android TV no está disponible todavía en China es una alternativa que puede funcionar.

¿Cómo de fiables son estos rumores? Teniendo en cuenta que hay varias imágenes y un gif mostrando su funcionamiento de por medio vamos a darle cierta credibilidad. Quizás en CES tengamos más información pero será interesante ver a Android en otra vía que no sea la versión optimizada para televisores o el port puro y duro que han hecho otros fabricantes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir