Compartir
Publicidad
Estas son las nuevas funciones del S-Pen del Galaxy Note 8
Gadgets Android

Estas son las nuevas funciones del S-Pen del Galaxy Note 8

Publicidad
Publicidad

La espera ya ha terminado, el Galaxy Note 8 ya está aquí y lo conocemos todo sobre el nuevo phablet de Samsung. Buena parte de los rumores se han confirmado durante la presentación en Nueva York, como el diseño y especificaciones, pero no todo en este teléfono es hardware, sino que trae funciones propias de la familia Note, como el S-Pen.

El rasgo más distintivo de la gama note es el S-Pen que, generación tras generación, va recibiendo algunas mejoras para animar a los usuarios a darle más uso en cualquier situación. A continuación vamos a hacer un resumen de las nuevas funciones que trae el S-Pen en el Galaxy Note 8.

Live Message

Spennote8 1

Live Message es una característica que permitiría llevar un poco más allá la comunicación con tus contactos. En resumen, te permite hacer un GIF animado y enviarlo a tu contacto. Para ello únicamente hay que hacer seleccionar una imagen que tengas en el teléfono, escribir lo que se quiera sobre ella y enviarla al contacto.

El que recibe este mensaje verá tanto la foto y, sobre ella, el mensaje escrito a mano por el interlocutor, que puede durar un máximo de 15 segundos. Estos GIFs pueden enviarse a través de aplicaciones que los soporten, tales como Facebook Messenger, Whatsapp y Snapchat.

Tomar notas con la pantalla apagada

Spennote8 3

Una de las característica que llevan cierto tiempo incluyendo los móviles de Samsung es el Always On, que muestra la hora y notificaciones cuando la pantalla está apagada. Con el Galaxy Note 8 han querido aprovechar la presencia del S-Pen para darle aún más utilidad al modo Always On, y es ni más ni menos que dejar que el usuario tome notas.

No hay más que sacar el S-Pen, escribir lo que se quiera (la lista de la compra, un número de teléfono, lo que sea), y el mensaje quedará fijado en la aplicación Notas de Samsung. En cualquier momento podrás volver al modo Always On para editar lo que hayas escrito o tomar nuevas notas.

Traducir texto

Spennote8 4

Una de las cosas que pueden sernos de mayor utilidad cuando no entendemos un idioma es la traducción, y hay una legión de aplicaciones para ello, pero con el Galaxy Note 8 aprovechan el S-Pen para traducir cualquier parte de un texto de una forma fácil y cómoda. No hay más que seleccionar el texto con el stylus de Samsung la parte que queramos, elegir el idioma y listo.

Según Samsung, es capaz de reconocer hasta 71 idiomas, incluyendo las palabras formateadas como imágenes gracias a la tecnología OCR (Optical Character Recognition). Es capaz, si el usuario quiere, de traducir frases completas, reconocer signos de puntuación y de convertir unidades de medida y monedas.

Colorear

Spennote8 5

Sí, puede parecer un poco absurdo eso de "eh, que puedo colorear con el S-Pen", pero Samsung asegura que es una buena forma de desestresarse o de expresarse artísticamente. Podrás colorear diferentes dibujos y, con la aplicación PENUP que viene preinstalada en el Note 8, podrás compartir el resultado final.

Según el fabricante coreano, la comunidad de PENUP alcanza los 2,7 millones de usuarios en todo el mundo y, con la más reciente mejora de la aplicación, se ha añadido un libro con más de 200 plantillas para colorear.

En Xataka Android | Samsung Galaxy Note 8: la gama Note se aleja de la innovación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos