Publicidad

Facebook estaría preparando su propio smartwatch, basado en Android y con opciones de mensajería

Facebook estaría preparando su propio smartwatch, basado en Android y con opciones de mensajería
1 comentario

Según un reportaje de The Information, el próximo tiento de Facebook con el hardware llegará en la forma de un smartwatch. Y no deberíamos tener que esperar demasiado para conocerlo: podría estar listo para el año que viene.

De este smartwatch de Facebook, el informe nos revela unos pocos detalles: estaría basado en Android, se integraría con el ecosistema de Facebook de alguna manera y se centraría en la mensajería.

El smartwatch de Facebook

Según este informe, Facebook estaría planeando reforzar todavía más su presencia de hardware, en donde hasta ahora suma puntos con las gafas Occulus y sus dispositivos inteligentes para el hogar Portal. Si bien en el pasado Facebook logró una tímida representación en móviles mediante, por ejemplo, el HTC ChaChaCha, hasta ahora no se había atrevido con los wearables puros y duros.

Este nuevo dispositivo, de nombre desconocido, sería un smartwatch "basado en Android", lo cual generalmente es sinónimo de contar con Wear OS, aunque esto no esta confirmado. Es más, Facebook podría estar construyendo su propio sistema operativo para futuros wearables, de modo similar a como Huawei ha hecho con HarmonyOS.

No tenemos detalles de su diseño, aunque sí de algunas de las funciones que tendría. No faltarían las funciones de salud y ejercicio, como son comunes en todos los relojes inteligentes hoy en día, además de funciones de mensajería como enviar mensajes con las apps de la compañia como son Messenger, WhatsApp o Instagram.

Otro detalle sobre este supuesto dispositivo es que sería LTE, es decir, con conexión directa a Internet y, por tanto, sin necesidad de estar enlazado a un teléfono. Es de esperar además que esté estrechamente ligado al ecosistema de Facebook, aunque los detalles sobre cómo exactamente todavía no están claros.

Si todo sale según lo planeado, el smartwatch de Facebook llegaría el año que viene y no sería un experimento de una vez. Según The Information, la compañía se prepara para lanzar una segunda generación tan pronto como un año después, en 2023.

Vía | The Information

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio