Las fotos de tu mascota de fondo en el Google Pixel Watch: así es la última filtración

Las fotos de tu mascota de fondo en el Google Pixel Watch: así es la última filtración
1 Comentario

Google tiene preparado un evento para el próximo mes de octubre. El evento en el que veremos llegar al mercado los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, dos móviles confirmados por la propia marca. Y si todo va según lo previsto, deberíamos ver también el primer reloj fabricado por Google. El Google Pixel Watch con WearOS a bordo, su sistema operativo.

Este último dispositivo está también confirmado y llevamos ya meses viendo rumores y filtraciones acerca de sus funcionalidades por todas partes. Si todo va bien, lo veremos llegar en octubre. Y una de las últimas filtraciones, proveniente del código de Google Fotos, nos hace pensar que la integración entre el servicio y el reloj irá más lejos de lo que ha ido hasta ahora.

Fotografías de Google Fotos como fondo de tu reloj

Pixel Watch

La información llega de la mano de 9to5Google, que ha destripado el código de una de las últimas versiones de la app de Google Fotos para Android. En concreto, el código del .apk de Google Fotos 6.8. En dicho código se aprecia que Google está ya dibujando la integración entre su servicio de fotos en la nube y su sistema operativo para relojes inteligentes.

En el código de dicha aplicación aparecen cadenas que se refieren específicamente a la posibilidad de situar una fotografía alojada en Google Fotos como fondo de un reloj inteligente con WearOS. Tenemos cadenas para indicar el proceso de selección de la fotografía en base a vistas previas, el guardado de la imagen (de tamaño reducido) en el reloj e incluso para el borrado de dicha foto.

La aplicación también indica que se podrán seleccionar varias fotografías a la vez para fondo de escritorio, lo que invita a pensar que las fotografías podrían ir rotando con el paso del tiempo. Una suerte de carrusel con cuenta atrás, por así decirlo, para que las fotografías vayan cambiando de forma automática.

La función parece diseñada expresamente para el Google Pixel Watch que aún no conocemos, aunque desde 9to5Google indican que dicha funcionalidad podría acabar llegando a todos los dispositivos con WearOS 3.0 como mínimo. Habrá que esperar más para estar seguros de todo esto, pero mientras tanto ya ha llamado nuestra atención.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio
Inicio