Compartir
Publicidad

Google prepara un Android TV Stick: se filtra su manual, sus especificaciones y sus primeras imágenes

Google prepara un Android TV Stick: se filtra su manual, sus especificaciones y sus primeras imágenes
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mejor dongle HDMI que existe actualmente para ver contenido en streaming es actualmente el Chromecast, lo contectas al televisor y usas tu móvil como mando a distancia para enviarle contenidos. Pero depender del móvil es lo que no termina de convencer a algunos usuarios, y para ellos Google parece que prepara el lanzamiento de un Android TV Stick.

Google ha presentando ante la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) la certificación de un desconocido Android TV Stick que parece que saldría a la venta a lo largo de este año para competir contra el Amazon Fire TV Stick.

Como vemos en las imágenes, este Android TV Stick de Google contaría con un diseño muy parecido al de sus dispositivos Chromecast, y no se descarga que este nuevo modelo sea su evolución. Un nuevo modelo que venga con Android TV y control remoto para aquellos que no quieran depender todo el rato del móvil.

Google Stick

La FCC tiene alojado en su sitio web el manual de usuario de este misterioso dongle HDMI del cual se desconoce su nombre pero que ya pocos secretos esconde.

Google Stick

En la caja del producto vendrá el dongle HDMI, el control remoto Bluetooth, sus pilas, el cargador, el cable de alimentación y su guía de inicio rápido.

Google Stick

Como en Chromecast, habrá que conectarlo al HDMI del televisor y luego por USB a la alimentación, ya sea a la red eléctrica con su adaptador o directamente al puerto USB del televisor.

Google Stick

El manual del Android TV Stick confirma que llevará Android TV 8.0 Oreo, la versión más reciente de este sistema operativo para televisores y que a día de hoy solo cuenta el descatalogado Nexus Player con esta versión. Además, su mando contará con un botón dedicado al Asistente de Google (Búsqueda por voz).

Google Stick

La principal diferencia entre el Chromecast y este Android TV Stick es que en este último no dependes de un móvil. Puedes instalar aplicaciones, jugar a juegos y usar el mando para navegar por su interfaz.

Especificaciones

El manual de usuario también incluye las principales especificaciones técnicas de este Google Android TV Stick. En su interior cuenta con un procesador Amlogic S905X de cuatro núcleos ARM Cortes-A53 a 2 GHz , una GPU de cinco núcleos ARM Mali-450 hasta 750MHz, 2 GB de RAM y almacenamiento interno eMMC de 8 GB. La resolución máxima soportada será de 4k UHD.

Se desconoce cuando Google anunciará este nuevo producto. De momento sólo hay dos posibles fechas. El próximo mes de mayo durante el Google I/O 2018 o en septiembre en la presentación de los nuevos Pixel.

Vía | Ausdroid
En Xataka Android | Youtube para Android TV por fin nos deja elegir manualmente la calidad de los vídeos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio