Compartir
Publicidad

HTC confirma que no lanzará ningún reloj Android Wear, el HTC Halfbeak fue cancelado

HTC confirma que no lanzará ningún reloj Android Wear, el HTC Halfbeak fue cancelado
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Android Wear 2.0 a la vuelta de la esquina parecía que iba a ser el momento perfecto para que HTC lanzara al mercado su primer reloj basado en Android Wear, pero parece que esto no va a ocurrir, a menos a corto plazo.

El pasado mes de octubre se filtró el reloj HTC Halfbeak, del cual hace unos días aparecieron nuevas imágenes, pero hoy un ejecutivo de HTC a través de TBREAK ha confirmado que no lanzarán al mercado ningún reloj Android Wear.

HTC Halfbeak, un prototipo

HTC confirma que el HTC Halfbeak no es más que un prototipo interno de la compañía que funcionó muy bien pero con una terrible vida en la batería, con lo que "de ninguna manera este modelo llegará a las tiendas". Era un viejo proyecto de HTC que fue cancelado.

Chialin Chang, presidente de los teléfonos inteligentes y los dispositivos conectados de HTC, dijo que "les puedo decir que no vamos a tener un reloj de Android. No vamos a tener un reloj en el corto plazo".

Por lo tanto quien esperaba con los brazos abiertos este reloj deportivo HTC Halfbeak que iba a contar con la colaboración de Under Armour ya se puede despedir de este modelo. Ya sabemos que no saldrá a la venta.

¿Decisión acertada? Con unos ingresos que vuelven a descender bruscamente, con 2016 como su peor año desde 2005, un reloj basado en Android Wear no hubiese sido la salvación de la compañía por mucho que hubiesen solucionado el problema de la autonomía del reloj. No hay una gran demanda de relojes, con lo que parece que HTC hace bien en centrar todos sus esfuerzos en hacer móviles, aunque parece que hayan perdido el norte según sus últimos lanzamientos.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | La secuela del Huawei Watch llegaría en el MWC 2017 con Android Wear 2.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio