Publicidad

La secuela del Huawei Watch llegaría en el MWC 2017 con Android Wear 2.0

La secuela del Huawei Watch llegaría en el MWC 2017 con Android Wear 2.0
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que el mercado de los wearables no atraviesa por un buen momento no es ningún secreto. Tras el boom inicial, las ventas han ido cayendo y, durante 2016, pocas han sido las marcas que han renovado sus respectivos wearables, sobre todo dentro del segmento de Android Wear. Pero ya empiezan a verse signos de mejoría y 2017 podría ser un año más prolífico en lo que a smartwatches se refiere.

Tras meses de espera, la llegada definitiva de Android Wear 2.0 está prevista para el próximo día 9 de febrero, y con esta actualización se espera que lleguen dos nuevos smartwatches de LG, los LG Watch Sport y Watch Style. Pero ahí no quedaría todo, Huawei también estaría trabajando en una nueva edición de su conocido Huawei Watch, y además vendría con una novedad importante: conectividad móvil.

Renovaciones bienal, ¿el nuevo ciclo de los wearables?

El Huawei Watch fue presentado en sociedad durante el Mobile World Congress de 2015 y, según VentureBeat, la marca china estaría planeando lanzar su sucesor en la feria de Barcelona que se celebrará a finales del próximo mes de febrero. Si Huawei mantiene este ritmo de renovación, estaríamos hablando de un ciclo bienal, a diferencia de los smartphones que se suelen renovar cada año.

Huawei no es la única marca que ha optado por alargar un poco más la vida de su wearable, también lo hemos visto en casos como el del Apple Watch. Por otro lado, marcas como Motorola, que en un principio apostó por renovar este tipo de productos cada año, también ha decidido echar el freno y no anunciar nuevos wearables hasta que no haya suficiente innovación en este terreno.

Lo cierto es que los wearables no son dispositivos tan populares como los smartphones, ni tampoco han aportado una propuesta de valor lo suficientemente contundente como para renovarlos de forma periódica. Por tanto, las renovaciones bienales suenan como una solución mucho más lógica, al menos hasta que la industria de un paso más, tanto en hardware como en funciones.

Huawei Watch

¿Y qué propone Huawei con el nuevo Huawei Watch? De momento no se ha confirmado oficialmente, pero los rumores apuntan a que la conectividad móvil será la principal novedad del segundo wearable de la marca china, lo que le otorgaría una mayor independencia del smartphone, uno de los hándicaps a los que se enfrentan este tipo de productos.

El Huawei Watch 2 (si es que acaba llamándose así) contaría con una SIM integrada que le permitiría seguir conectado cuando no está cerca de una red WiFi e incluso podría hacer y recibir llamadas sin necesidad de estar en el rango del smartphone. Es una característica que ya hemos visto en dispositivos como el Samsung Gear S o más recientemente el LG Watch Urbane con LTE.

Sobre el diseño, Huawei volvería a apostar por una pantalla redonda, pero en este caso la apariencia del reloj sería más deportiva y no tan clásica. En cuanto al software, el dispositivo saldría de serie será Android Wear en su esperada versión 2.0 que estrenará nueva interfaz y novedades como las apps independientes. También se espera que Huawei anuncie los Huawei P10 y P10 Plus en el Mobile World Congress.

En Xataka Android | ¿Tienen futuro los wearables? Quizá sí, aunque los números actuales son penosos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir