Compartir
Publicidad

Huawei Watch 2 (2018): la nueva versión del reloj inteligente de Huawei que muestra el lento avance de Wear OS

Huawei Watch 2 (2018): la nueva versión del reloj inteligente de Huawei que muestra el lento avance de Wear OS
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sistema operativo de Google para relojes inteligentes ha cambiado de nombre, pero los dispositivo siguen siendo prácticamente los mismos. Pasamos de Android Wear a Wear OS, pero de un año a otro no parece que hayan habido muchos cambios.

Ya es oficial el nuevo Huawei Watch 2 (2018), una versión que ya se había filtrado y representa una renovación totalmente continuista de su smartwatch. Vamos a ver qué nos ofrece este reloj, pero aquellos que recordéis el Huawei Watch 2 ya tendréis una buena idea de qué tenemos.

Ficha técnica del Huawei Watch 2 (2018)

Huawei Watch 2 (2018)

Dimensiones

48,9 x 45 x 12,6mm

Peso

57 g

Pantalla

AMOLED 1,2”
(390 x 390) 327 ppp

Procesador

Snapdragon 2100

RAM

768 MB

Almacenamiento

4 GB

Sistema Operativo

Wear OS

Conectividad

802.11n Wifi, Bluetooth 4.1 LE, NFC

Sensores

GPS, ritmo cardíaco, acelerómetro, giroscopio y barómetro

Batería

420 mAh

Otros

Resistencia agua y polvo IP68, ranura nano SIM o e-SIM

¿Qué ha cambiado respecto al modelo del año pasado?

Huawei Watch

Normalmente en esta sección acostumbramos a detallar los cambios respecto al modelo pasado, pero lo cierto es que no somos capaces de anticipar ningún cambio destacable.

El nuevo Huawei Watch 2 (2018) llega con una pantalla OLED de 1,2" con una resolución de 390 x 390 píxeles, un procesador Snapdragon 2100 y 768MB de memoria RAM. Para el almacenamiento tenemos 4GB que no se puede ampliar mediante microSD y a nivel de conectividad y sensores contamos con sensor de ritmo cardíaco, GPS, BT 4.1 y NFC para realizar pagos.

Son características idénticas al modelo presentado a mediados del año pasado y realmente sorprende que haya habido tan poco avance de un año a otro.

Huawei Watch 2 2018

En su interior encontramos preinstalado Wear OS con varias watchfaces adaptadas por Huawei. También tenemos compatibilidad con sistemas de pagos de China, ya que de momento únicamente está disponible allí.

Huawei ofrece tres modelos distintos, uno sin conectividad 4G, otro con nanoSIM y un tercero con eSIM. Lo que ocurre es que este tercer modelo seguramente no llegue a Europa, ya que las SIM virtuales siguen retrasándose.

Versiones y precio del Huawei Watch 2 (2018)

Huawei Watch 2018 Reloj

El Huawei Watch 2 (2018) tiene un precio de 1538 Yuan en su versión básica y 1988 Yuan en con conectividad 4G. Esto vienen a ser unos 205 y 270 euros respectivamente. Está disponible en color negro, naranja y negro con toques amarillos, una combinación más deportiva.

La conectividad no ha cambiado, la pantalla tampoco, la batería... todo sigue igual en el Huawei Watch 2, de ahí que tampoco hayan cambiado el nombre. De momento seguiremos esperando a ese Pixel Watch que debería estrenar un nuevo procesador de Qualcomm para wearables y abrir la veda para encontrarnos nuevos smartwatches que vuelvan a mover el mercado.

En Xataka Android | Huawei Watch 2, análisis: más autónomo y deportivo que nunca, ¿mejor?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos