Publicidad

La chaqueta 'smart' con tejido táctil de Levi´s y Google lleva lo wearable a otro nivel

La chaqueta 'smart' con tejido táctil de Levi´s y Google lleva lo wearable a otro nivel
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Al estar tan acostumbrados a lidiar casi cada minuto con nuestro smartphone, tenemos arraigados esa necesidad de mirar las notificaciones y los mensajes, sin que a veces nos demos cuenta del peligro que puede conllevar cuando vamos conduciendo un coche o mismamente montando en bicicleta.

Es por ello, que Google y Levi´s quieren que nuestra vida sea más fácil con una chaqueta vaquera que tiene la gran cualidad de poder usar parte de su tejido como la superficie en la que podremos realizar gestos para pasar de canción o planear un itinerario mientras vayamos en esa misma bici. Una chaqueta que intentará llevar lo 'wearable' a otros derroteros.

Un wearable que llevarás siempre encima

Uno de los pormenores de los smarwatches o relojes inteligentes es que hay que quitárselos y ponérselos todos los días para cargarlos. Este pequeño detalle lleva a muchos usuarios que los han adquirido, a que al final se olviden de ellos en la mesita de su dormitorio.

Levi´s y Google han buscado la forma de incorporar esas capacidades 'smart' en una chaqueta que siempre te quitarás y pondrás de forma totalmente natural, así que no supone ningún engorro y elimina de raíz ese hándicap de los smartwatches actuales.

Son las dos compañías las que lanzarán la chaqueta vaquera 'smart' en otoño a un precio de 350 dólares para hombres y mujeres. La chaqueta utiliza Project Jacquard de Google, que fue presentado en Google I/O. El foco central de este proyecto es convertir objetos diarios que se usan diariamente en 'smarts' para que tengan capacidades interactivas.

La idea principal es que podamos acceder a notificaciones y otro tipo de acciones en un nuestro smartphone sin tener que estar mirándolo o tomándolo en la mano.

Aquellos que la lleven puesta podrán realizar una pulsación o realizar un gesto en una de las mangas como si estuviera en la misma superficie de la pantalla

Esta chaqueta utiliza Bluetooth para sincronizarse con el smartphone y aquellos que la lleven puesta podrán realizar una pulsación o realizar un gesto en una de las mangas como si estuviera en la misma superficie de la pantalla de su móvil. Puede recordar un poco a la interesante propuesta de Sony con su tablet proyector que vimos en el MWC 2017.

La app companion permite contestar una llamada, reproducir música e incluso personalizar los gestos. La batería tiene un límite de dos días de autonomía y puede ser cargada. Os recomendamos que echéis un vistazo a los vídeos para que entendáis mejor lo que supondrá llevar puesta la chaqueta 'smart' de Levi's y Google.

Más información | Levi´s
En Xataka Android | Lenovo pone un clavo en el ataúd de los wearables, ¿hay futuro para los relojes inteligentes?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir