Compartir
Publicidad

Los relojes Android Wear no dejan de sorprendernos... aunque sea por ejecutar Windows XP

Los relojes Android Wear no dejan de sorprendernos... aunque sea por ejecutar Windows XP
11 Comentarios
Publicidad

Que Android Wear es un sistema operativo inmaduro y con mucho por desarrollar y explorar no es algo que vayamos a descubrir ahora, de hecho la propia Google ha comentado estos días que pronto llegarán el soporte para altavoces y llamadas de voz que los relojes de Samsung con Tizen ya disfrutan desde hace meses.

El Google I/O 2015 que se celebrará a finales de este mes supondrá una nueva vuelta de tuerca a la gama Android Wear, pero de momento podemos contentarnos con los pasos que va dando la comunidad de desarrolladores.

Los desarrolladores no paran de demostrarnos que los smartwatches son en realidad ordenadores de muñeca, y si primero veíamos un Android Wear emulando consolas clásicas como Game Boy Color o PlayStation, ahora podremos "disfrutarlos" corriendo perfectamente Windows XP.

No es broma no, un desarrollador ha portado una versión ligera de unos pocos megabytes de Windows XP -sólo funciona la consola de comandos-, y lo ha instalado en un LG G Watch que inicia perfectamente con el sistema operativo de Microsoft.

Como ya os imaginaréis, su utilidad es prácticamente nula más allá de un ejercicio de diseño, aunque muestra que las posibilidades de los relojes inteligentes todavía están por explorar, y que su límite estará sólo en la imaginación de los propios desarrolladores.

En Xataka Android | Si no te gusta Tizen en el Samsung Gear 2, podrás ponerle Android Wear
Vía | Reddit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio