Montblanc Summit 3: el primer smartwatch con Wear OS 3 que no es de Samsung vale más de 1.000 euros

Montblanc Summit 3: el primer smartwatch con Wear OS 3 que no es de Samsung vale más de 1.000 euros
1 comentario

Wear OS 3.0 es oficial desde hace ya casi un año pero los smartwatch que lo incluyen preinstalado se cuentan con los dedos de una mano: únicamente está en los últimos Samsung Galaxy Watch 4. El primer smartwatch con Wear OS 3.0 más allá de Samsung es este Montblanc Summit 3 de lujo.

El Montblanc Summit 3 es la evolución de Summit 2+ que básicamente ha puesto al día tanto el hardware como el software. Este smartwatch de lujo monta el Snapdragon Wear 4100+ y tiene un precio de salida de 1.270 euros.

Ficha técnica del Montblanc Summit 3

Montblanc Summit 3

Pantalla

AMOLED 1,28"
416 x 416 píxeles

Procesador

Snapdragon Wear 4100+

Memoria

1 GB de RAM
8 GB de almacenamiento

Sistema operativo

Wear OS 3.0

Sensores

Sensor cardiaco
Barómetro
Acelerómetro
Giroscopio
Micrófono
Luz ambiental

Conectividad

Bluetooth 5.0
Wi-Fi
NFC

Otros

Resistencia 5 ATM

Precio

1.270 euros

Wear OS 3.0 de lujo

Mientras seguimos esperando a que Google ponga a la venta el Pixel Watch, otros fabricantes de relojes inteligentes le pasan por delante en cuanto a la implementación de la última versión del sistema operativo para smartwatch. Después de los Galaxy Watch 4 de Samsung, el siguiente smartwatch con Wear OS 3.0 es este Montblanc Summit 3.

El Montblanc Summit 3.0 mantiene el diseño de generaciones anteriores, con un smartwatch que quiere parecer un reloj analógico, a pesar de contar con una pantalla AMOLED de 1,28 pulgadas y resolución 416 x 416 píxeles. Es el mismo tamaño, pero un poco más de resolución que en el Summit 2+.

Sw

Es un smartwatch de lujo, por lo que encontraremos materiales premium en su construcción. La caja es de titanio con bisel de acero inoxidable, la tapa trasera es de acero grabado y el cristal es de zafiro con propiedades antirrayado. El smartwatch tiene resistencia de 5 atmósferas.

Una innovación bienvenida es que el Montblanc Summit 3 monta el "nuevo" Snapdragon 4100+, con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. La conectividad soportada es Bluetooth 5.0, Wi-Fi y NFC para pagos a través de Google Pay.

Reloj

Con todos los sensores habituales, Montblanc no ha compartido la capacidad de la batería ni su autonomía, más allá de indicar una "duración de la batería mejorada". Como referencia, en nuestro análisis del Summit 2+, su autonomía era de poco más de un día.

Versiones y precios del Montblanc Summit 3

Summit3

El Montblanc Summit 3 se puede reservar ya con la caja en acabado titanio, titanio negro y titanio bicolor por un precio oficial de 1.270 euros. El smartwatch se pondrá a la venta el 15 de julio de 2022.

Más información | Montblanc

Temas
Inicio