Compartir
Publicidad

Móviles Android compatibles con el headset Huawei VR

Móviles Android compatibles con el headset Huawei VR
6 Comentarios
Publicidad

El Honor V8 no ha llegado solo. En ese mismo evento también se ha realizado la puesta de largo del headset Huawei VR, la versión del gigante chino de la realidad aumentada con uso del móvil, que llega para competir directamente con las Samsung Gear VR, las LG 360 VR y con tantos otros dispositivos que funcionan sobre esa base y se venden a partir de unos pocos euros.

Ya sabemos cómo es porque este gadget se dio a conocer el día de la presentación de los Huawei P9 y P9 Plus. El smartphone se introduce en su interior y se conecta al headset mediante un cable USB Type-C. Se convierte así en una pantalla de 130 pulgadas con una densidad de imagen de 639 píxeles por pulgada.

Reajustable hasta 7 dioptrías

Los smartphones Android compatibles con el Huawei VR hasta la fecha son los Huawei Mate 8, P9, P9 Plus y el recién llegado Honor V8, el primero de la casa con pantalla de resolución 2K. Como ocurre con los modelos más avanzados como Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR, tiene un mecanismo de ajuste que corrige la imagen para gente con hasta 7 dioptrías. Complementa la experiencia con sonido de alta definición y 360º que parte del propio aparato, no del teléfono.

La compañía aseguró cuando lo dio a conocer que solo por comprar el Huawei VR, hablando siempre de China, se va a ganar el derecho de acceso a una biblioteca con 4.000 películas, 40 juegos, 350 imágenes panorámicas y 150 tours, todos totalmente gratuitos. Sin embargo, hoy ha aclarado que por el momento solo habrá 1.000 films para ojear.

No sé si el público está siguiendo con el anuncio de nuevos equipos de realidad virtual con el mismo entusiasmo que los fabricantes ponen en su ellos, pero este 2016 va a quedar marcado como el año en el que se estrenaron multitud de ellos, firmados por las primeras marcas.

En Xataka Android | Android N trae un "modo realidad virtual", Con VRidge para Android podrás jugar a los juegos de Oculus Riff y HTC Vive en tu Cardboard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio