Compartir
Publicidad

Android N trae un "modo realidad virtual"

Android N trae un "modo realidad virtual"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segunda oleada de novedades de la segunda preview de Android N, que sigue dejando novedades escondidas en los entresijos de su código. Ya hemos tenido unas demostraciones de cómo van a funcionar el 3D Touch para pantallas sensibles a la presión y la síntesis de voz al gusto. Ahora llega el turno de entrar en la Realidad Virtual.

La próxima iteración del sistema operativo móvil de Google estará preparado para dar soporte a las aplicaciones VR. Al menos es lo que se deduce de las opciones de configuración y el modo para realidad virtual de Android N, que ya han hecho acto de presencia en esta versión de previa para desarrolladores. Y no tiene nada que ver con Cardboard VR, va en la dirección de ser una plataforma.

VR helper services y modo VR

Bajo ese nombre, VR helper services, se encuentra un nuevo menú en el que se van a ubicar las aplicaciones que tienen relación con la realidad virtual. Lo enseña en esta captura Ars Technica junto a una breve explicación de la ruta que hay que seguir para llegar hasta él: Ajustes --> Aplicaciones: botón configuración --> accesos especiales --> VR helper services.

Android Vr

Por el momento, lo único que aparece ahí es el mensaje del vacío: "Ninguna aplicación instalada ha pedido permiso para correr como VR helper services". Eso apunta a que será un espacio desde el que dar o denegar el acceso a estos servicios, sean los que sean y funcionen como funcione, el gran misterio que queda en el aire.

Además, entre las distintas strings o líneas de función de la preview 2 de Android N, Ars Technica también ha encontrado una referencia a un modo RV. En concreto, una alerta sobre permisos que dice que una determinada app "podrá correr cuando estés utilizando aplicaciones en modo realidad virtual".

Relacionando un poco ambos elementos se puede deducir, a riesgo de equivocación, que cuando el usuario estén dentro de modo VR, los servicios de ayuda del menú anterior permitirán gestionar qué aplicaciones tienes derecho a interrumpir y cuáles no ese estado de inmersión total. ¿Nos apetecerá que nos notifiquen mensajes o emails cuando estamos aislados frente al visor? ¿Y llamadas de emergencia?

¿Todo listo para Google VR?

Google Vr 2

Llevamos un tiempo escuchando rumores sobre el empuje de Google a la Realidad Virtual. Ya a principios de año, Re/code aseguró que se había creado un equipo exclusivo para este tipo de interfaz con Clay Bavor al mando. Una de sus tareas sería crear un hardware más serio que las sencillas Cardboard, una camino que semanas más tardé confirmaron las fuentes de The Wall Street Journal.

Que Android N incluya este gestor de aplicaciones conectadas y, por tanto, una API relacionada con la VR, no confirma en absoluto que Google vaya a comercializar su propio headset. Pero sí apunta a que ese supuesto sistema operativo aparte, mencionado como Android VR, sería más bien una pieza más integrada en el próximo SO común.

Todo esto, cuando queda justo un mes para que dé comienzo el Google I/O 2016, en el que no debe faltar la Realidad Virtual.

Más información | Ars Technica
En Xataka Android | Android N Developer Preview 2: ahora con Vulkan, rediseño de emojis y más novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio