El Pixel Watch utilizaría los mismos sensores de salud que el Fitbit Charge 5

El Pixel Watch utilizaría los mismos sensores de salud que el Fitbit Charge 5
Sin comentarios

Ayer por primera vez vimos el primer reloj de Google en fotos reales, confirmando así los rumores y filtraciones de los últimos meses, pero esta filtración podría dar una pista sobre los sensores que llevaría el Pixel Watch.

Hasta ahora solo habíamos visto renders del Pixel Watch, con lo que nunca habíamos visto cómo sería la parte trasera del dispositivo, donde estarían sus sensores de monitorización, y en las imagenes reales del Pixel Watch vemos unos sensores muy familiares.

Pixel Watch podría usar los sensores de Fitbit

Pixel Watch Fitbit Charge

Según las imágenes filtradas de ese prototipo encontrado en un restaurante de Estados Unidos, el Pixel Watch estaría usando unos sensores traseros muy parecidos, por no decir idénticos, a los usados en los Fitbit Luxe y Fitbit Charge 5.

El Pixel Watch lleva en su parte trasera cuatro sensores. Siendo uno de los sensores de color blanco, más estrecho, y con cuatro pequeños rectángulos en su interior. Esta configuración en el sensor de salud coincide con las pulseras de actividad más recientes de Fitbit, que desde enero de 2021 es propiedad de Google

Estos sensores se traducen en un monitor óptico de frecuencia cardíaca, sensores rojos e infrarrojos para el control de la saturación de oxígeno (SpO2) y en un sensor de temperatura. Los semicírculos separados que rodean el sensor centrado podrían ser los electrodos de cristal trasero necesarios para el electrocardiograma (ECG).

Fitbit Charge 5

Que Google esté reutilizando los sensores de salud de Fitbit para su Pixel Watch podría significar en un ahorro de costes al compartir los gastos de fabricación con las pulseras de actividad, con lo que el primer reloj de Google podría llegar al mercado con un precio competitivo.

Se espera que el Pixel Watch sea anunciado oficialmente el próximo mes de mayo durante el I/O 2022 junto al Pixel 6a. Sería segundo reloj inteligente con Wear OS 3 tras el Samsung Galaxy Watch 4, pero el primer reloj con la versión Wear OS 3 by Google.

Vía | 9to5Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio