El Pixel Watch de Google será lanzado en mayo, según Jon Prosser

El Pixel Watch de Google será lanzado en mayo, según Jon Prosser
2 comentarios

Los rumores de que Google estaría preparando su primer smartwatch con Wear OS llevan años con nosotros, aunque en los últimos meses han cobrado se han intensificado tras filtrarse su diseño, sus pantallas y algunas de sus especificaciones y detalles, como el Asistente de última generación o el posible procesador Exynos.

Todo parece estar casi listo para el anuncio del primer smartwatch de Google: lo único que falta es la fecha de su presentación. Las fuentes de Jon Prosser tienen ahora una primera fecha tentativa: el jueves 26 de mayo.

Pixel Watch para mayo

Sabemos que Google a veces se toma su tiempo preparando la presentación de dispositivos que llevan filtrándose -en exceso- durante meses, además de a veces no dudar en posponer la fecha. Debemos tomar con precaución por tanto la posible fecha de presentación del Pixel Watch: el 26 de mayo de 2022.

Quedan todavía 121 días para este jueves, y hasta entonces puede pasar cualquier cosa, pero por ahora es la primera fecha que hemos oído del que será el primer smartwatch propio de Google, si no hay sorpresas. El dispositivo se ha filtrado varias veces, con un diseño bastante minimalista.

Ren
Render del supuesto aspecto del Pixel Watch, de Renders by Ian

Durante mayo suele tener lugar el evento Google I/O, que podría ser un buen escaparate para anunciar el primer smartwatch de la compañia y las repercusiones para Wear OS que eso tendrá para los desarrolladores. Al fin y al cabo, será un buen impulso para Wear OS, el sistema para Android del cual irónicamente hasta Google está retirando aplicaciones. Google deberá convencer a los desarrolladores de que merece la pena crear apps que sean compatibles con su primer reloj.

Del Pixel Watch se han filtrado algunos detalles, como el Asistente de Google de nueva generación (integrado y que no requiere de conexión), con procesador Exynos (quizá el Exynos W920 del Samsung Galaxy Watch 4 o quizá uno propio como el Tensor de Pixel), con Android 12, Material You e integración con FitBit. Ahora solo nos queda esperar.

Vía | TalkAndroid

Temas
Inicio