El próximo Google Nest Hub tendrá pantalla extraíble para poder usarse como tablet, según filtraciones

El próximo Google Nest Hub tendrá pantalla extraíble para poder usarse como tablet, según filtraciones
Sin comentarios

Ahora que Google ha recuperado la esperanza con las tablets y soñamos con su propio “iPad killer” se filtra la próxima tablet de Google no será un dispositivo de la familia Pixel sino que sería un dispositivo de la familia Nest.

Parece que Google está trabajando en un nuevo Nest Hub con un factor de forma de tablet desmontable para este mismo 2022. La compañía le daría movilidad a este dispositivo domótico que en los últimos meses no ha parado de ganar funcionalidades de entretenimiento y de comunicación.

Una tablet Nest Hub

Una fuente de confianza de 9to5Google, y familiarizada con los planes de Google, ha filtrado que un nuevo modelo de la pantalla inteligente Nest Hub será una tablet que se conectará a su base-altavoz para tener un aspecto más convencional.

Nest Hub 2 Apps
Cajón de aplicaciones en el Google Nest Hub (2ª gen)

En los últimos meses Google no ha parado de mejorar la interfaz de sus Nest Hub (2 gen, 2021) y Nest Hub Max (2019) añadiendo un cajón de aplicaciones tradicional para poder abrir sus aplicaciones multimedia y domóticas, o mejorando su teclado para que sea más cómoda de usar desde su pantalla táctil y no haya que recurrir tanto a los comandos de voz.

Se desconocen las posibles características de este "Google Nest Tab", o si llevará Fuchsia OS como en los modelos anteriores o si apostará por Android para soportar más aplicaciones y juegos. El actual Nest Hub (2 gen) lanzado el año pasado tiene una pantalla de 7 pulgadas y el Nest Hub Max lanzado en 2019 tiene una pantalla de 10 pulgadas. Siendo el Nest Hub Max el modelo con más de tres años y el de pantalla más grande es de esperar que su sucesor sea este Nest Hub convertible y apueste por una pantalla extraíble de 10 pulgadas.

Actualmente en el mercado tenemos un dispositivo similar con el Lenovo Smart Tab M10 HD (10 pulgadas) lanzado hace dos años a un precio de 179 euros. Si la filtración es correcta podríamos ver a finales del año que viene el nuevo "Google Nest Tab" a la venta.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Cómo configurar filtros con Google Home y Bienestar Digital para restringir el uso en dispositivos conectados

Temas
Inicio